El atacante fue detenido

Fue apuñalada por su ex pareja mientras trabajaba y la salvó un compañero

Una mujer fue apuñalada en la espalda por su ex pareja, en un centro comercial de Río Negro, y fue salvada por un compañero que le arrebató al cuchillo al atacante, quien fue detenido

Por UNO

En un hecho que causó sorpresa entre la gente que estaba en el lugar, una mujer resultó herida de una puñalada mientras trabajaba en un comercio de la localidad rionegrina de Cinco Saltos y por el ataque detuvieron a su ex pareja, a quien imputaron de tentativa de femicidio y le dictaron la prisión preventiva, informaron este lunes fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 19.50, en el centro comercial de dicha ciudad del Alto Valle de la provincia de Río Negro, donde trabajaba la víctima.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) rionegrino informó que en esas circunstancias se presentó en el lugar un hombre que había sido pareja de la mujer y que, sin mediar palabra y por la espalda, aparentemente la atacó con un cuchillo.

A raíz de la agresión, la víctima sufrió una herida punzo cortante de 10 centímetros y salvó su vida ya que un compañero suyo que trabaja en el lugar se trabó en lucha con el atacante y le arrebató el arma blanca, dijeron los voceros.

Poco después, la Policía, alertada del hecho, detuvo al sospechoso, quien este lunes fue sometido a una audiencia imputativa en la que el MPF lo acusó de "femicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género y por el vínculo".

"Entre las principales evidencias reunidas hasta el momento se encuentran los testimonios de la víctima, de la persona que intervino en su defensa, de los policías que participaron en la detención, los trabajos realizados por el gabinete de criminalística y la declaración de la médica de que atendió a la mujer en la guardia del hospital", indicó el informe judicial.

A su vez, el fiscal Matías Stiep, solicitó la prisión preventiva del acusado por considerar que existe el riesgo procesal de "entorpecimiento a la investigación, toda vez que el hombre podría intentar influenciarla (a la víctima) para que declare falsamente o parcialmente sobre lo ocurrido en un futuro debate oral".

Te puede interesar Abusaron de una niña de 13 años y fueron condenados a prisión

También sostuvo que la mujer atacada se encuentra en una situación de vulnerabilidad y que era necesario proteger su integridad, por lo que se le dio intervención a la Oficina de la Víctima.

Indicó además que teniendo en cuenta la calificación legal, en caso de ser declarado culpable la pena a imponer sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar Tenía tobillera, y secuestró y sometió a abusos sexuales a su ex pareja

Por su parte, la defensa se opuso a la prisión preventiva al descartar la existencia de riesgos procesales y pidió, subsidiariamente, una morigeración de la misma con monitoreo electrónico.

Finalmente, la jueza Sonia Martin hizo lugar al pedido del MPF al considerar que "existió una intención del imputado de dar muerte a la mujer".

Temas relacionados: