Juicio abreviado en Rio Negro

Abusaron de una niña de 13 años y fueron condenados a prisión

Dos hombres que abusaron sexualmente de una niña de 13 años fueron condenados a cumplir entre 8 y 9 años de cárcel, a través de un juicio abreviado desarrollado en Río Negro

Por UNO

La justicia de Río Negro sentenció con penas de cárcel a dos hombres que abusaron sexualmente de una niña de 13 años, mediante un juicio abreviado desarrollado a menos de seis meses de denunciados los hechos, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

La información oficial detalló que los abusos sexuales padecidos por la victima fueron con acceso carnal, efectuados por la pareja de la madre de la niña, quien fue sentenciado a cumplir 9 años y diez meses de prisión efectiva y, por otro hombre condenado a cumplir 8 años y diez meses de cárcel.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta, detalló los hechos en las audiencias y requirió las correspondientes condenas.

En ese marco explicó que "los abusos fueron cometidos en la localidad de San Antonio Oeste, en la costa atlántica rionegrina, entre junio de 2020 y junio del 2021, momento en el que se realizó la denuncia penal".

De esta forma, "la causa se encuentra resuelta y con sus acusados cumpliendo condena a menos de seis meses de denunciados los hechos", destacó la información oficial.

Asimismo, se aclaró que a esa instancia se arribó luego de concretar los acuerdos de procedimiento abreviado, y que las sentencias fueron suscriptas por los Jueces de Juicio Marcelo Alvarez y Marcelo Chironi, respectivamente.

Finalmente, se aclaró que "el sustento probatorio se compone de la denuncia realizada por la madre de la menor, el certificado médico que da cuenta de las condiciones de la niña y los resultados del protocolo de abuso sexual realizado en el hospital de una localidad atlántica".

Allí mismo, sucedieron los hechos y las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense, psicólogos y los trabajadores sociales del sistema de salud público provincial.

Te puede interesar Tenía tobillera, y secuestró y sometió a abusos sexuales a su ex pareja

En el caso intervino la "Oficina de Atención a la Víctima" desde el momento en que se sustanció el legajo.

Ante la consulta de Télam, fuentes del Ministerio Fiscal rionegrino informaron que, con la intención de preservar la identidad de la niña abusada, es que no se brindaron más detalles que los informados.

Te puede interesar El policía que mató a Luciano dijo que "se le escapó el tiro"

"La sociedad necesita saber que esos hombres van estar presos, en sus núcleos sociales y familiares sabrán de quienes se trata y también sabrán quién es la nena que pasó por esa situación", aclaró la fuente.

"El mensaje es que, si se vive una situación como esa, las personas vayan y denuncien porque estas condenas se logran", concluyó el informante.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario