Dos viviendas en llamas, dotaciones de Bomberos trabajando en el lugar en medio de un contexto hostil y personal de Infantería tomando la calle Terrada para intentar controlar la situación.
Te puede interesar: ANSES| Tarjeta alimentaria: cómo saber si me corresponde y qué hago si no figuro en el padrón
Este era el panorama que se vivía en la zona conocida como la Triple Frontera (límite de Godoy Cruz, Luján y Maipú) durante este sábado luego de que un joven de 15 años fuera asesinado de un disparo en el abdomen en el asentamiento Néstor Kirchner.
Según indicaron vecinos del lugar, luego de conocerse la muerte del adolescente, familiares de la víctima prendieron fuego la vivienda del supuesto autor.
Como represalia, allegados de este último quemaron otra vivienda ubicada en el barrio Paulo VI y provocaron daños en un vehículo. Las personas que se encontraban en la casa lograron salir ilesas y, según algunos testigos, habrían estado involucrados en el ataque en el asentamiento.
Zona "caliente"
Los hechos de violencia en los barrios que se encuentran en esta zona recrudecieron en la última semana y dos sujetos ya habían sido víctimas de disparos. Es que, según los vecinos, las balaceras eran constantes.
El primer caso tuvo lugar en la madrugada del jueves cuando un changarín de unos 23 años volvía de jugar a la pelota y recibió un disparo en la cintura. El hombre fue trasladado al Hospital Central en un auto particular y se encuentra fuera de peligro.
El segundo hecho ocurrió en las primeras horas del viernes cuando otro hombre fue encontrado tirado en la calle con varios disparos en sus piernas.
Horas más tardes, una denuncia alertaba sobre un nuevo episodio de disparos cruzados. Esto motivó un procedimiento donde se secuestraron varias pistolas, revólveres, escopetas y hasta una granada.