Maltrato animal

Finca del horror: buscan juntar dinero para rescatar caballos

Fueron encontrados en la denominada finca del horror en San Rafael, donde su destino era la faena. Están en muy mal estado y necesitan dinero para asistirlos

(Editado por Soledad Segade) Seis caballos recuperados de una finca del horror en San Rafael necesitan asistencia médica y rehabilitación debido al mal estado en el que fueron encontrados. La Protectora de Equinos de Mendoza (PEMPA) organizó un sorteo para los interesados en ayudar en esta causa, ya que necesitan recaudar $300 mil para llevar a los animales a una finca en Maipú.

Jésica Balmaceda, representante de PEMPA, contó que se recuperaron varios caballos encontrados en tres predios de San Rafael a los que llaman fincas del horror, debido a que allí se dedican a la faena ilegal de caballos, para luego vender su carne como si fuese vacuna.

"La primera se desbarató en agosto el año pasado donde se secuestraron 12 caballos, pero dos de ellos no sobreviven. El resto los traemos a PEMPA para su rehabilitación", detalló Jésica a El Siete de Mendoza.

"En enero encontraron la segunda finca del horror también en San Rafael, donde había un caballo con un hachazo en la cabeza, que no sobrevivió. En marzo hallaron la tercera finca del horror otra vez en San Rafael donde hay otros siete caballos", agregó la proteccionista.

finca del horror caballos rescatados pempa 2.jpg
Así estaba uno de los caballos encontrados en una finca del horror en San Rafael.

Así estaba uno de los caballos encontrados en una finca del horror en San Rafael.

"Los traemos a Maipú, donde funciona PEMPA que es una organización sin fines de lucro donde rehabilitamos a los caballos para darle la vida que se merecen. Llegan en estados deplorables", sostuvo Jésica.

Explicó que muchos caballos tardan más de un año en recuperarse porque son amimales muy grandes. "Como es una fundación sin fines de lucro nos cuesta mucho alimentarlos, cuando llegan necesitan alimento especial, luego comen 10 fardos de pasto por mes cada uno. Tenemos cerca de 30 caballos en total que también necesitan asistencia veterinaria, desparasitación y curaciones porque llegan llenos de cortes", dijo.

Para traer a los últimos seis caballos encontrados de San Rafael, PEMPA organizó un sorteo para quienes quieran colaborar con dinero, ya que necesitan $300 mil.

Jésica recomendó llamar al 911 cuando alguna persona detecte alguna finca con caballos en mal estado y la Policía Rural debe intervenir.

En cuanto a la tercera finca del horror, dijo que hay detenidos y al parecer son las mismas personas involucradas en las otras fincas.

Temas relacionados: