Inseguridad

Ferretero se defendió de un asalto, mató a un ladrón e hirió a un cliente

Cuando era victima de un asalto un ferretero mató a tiros a un ladrón e hirió a un cliente que esperaba en la puerta del local para ingresar a comprar

Este sábado, en el partido bonaerense de Zárate, un ferretero de 42 años al resistirse de un asalto en su negocio mató a balazos a un delincuente e hirió en una pierna a un cliente que aguardaba en la vereda para ingresar a comprar según informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó cuando un ferretero estaba trabajando en su local ubicado en Pellegrini y José Ingenieros, en jurisdicción del mencionado distrito situado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires y un delincuente armado ingresó con fines de robo.

El propietario extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo del asaltante, quien cayó muerto dentro del negocio.

Según las fuentes de la policía, un cliente de 40 años que aguardaba en la vereda para ingresar a la ferretería sufrió un disparo en la pierna izquierda.

Al arribar una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU), los médicos comprobaron el deceso del ladrón, cuya identidad todavía no había sido determinada, y que la salud del herido no revestía gravedad.

Personal de Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes bajo la supervisión de la fiscal de la causa, Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana.

Al costado del cuerpo del hombre fallecido quedó un arma de fuego que iba a ser secuestrada para al igual que el arma del ferretero, quien aparentemente la tenía registrada.

La fiscal procuraba determinar si el comerciante cometió un homicidio bajo la figura de "legítima defensa" o, si en realidad, hubo algún "exceso".

Temas relacionados: