Al no tener noticias acerca de Ibarrola, el domingo por la tarde su madre realizó la denuncia en la Comisaría 6ª de Villa Rosa, tras lo cual se realizaron diversos allanamientos, uno de ellos el lunes por la noche en una vivienda ubicada en la calle Salguero 2.414 donde vivía su pareja, en Pilar.
Durante la pesquisa, los efectivos lograron descubrir el cuerpo de la mujer enterrada en el baño en construcción y, tras el hallazgo, Lemes habría reconocido el femicidio.
►TE PUEDE INTERESAR: Capturaron a un chino en el Paso Pehuenche cuando intentó cruzar a Chile con éxtasis y cocaína
Pilar femicidio asesinada.jpg
Femicidio: una mujer fue asesinada por su pareja y enterrada en el fondo de una casa, en Pilar. Tenía 39 años y cinco hijos
En el lugar, trabajaron efectivos de la División K9 de La Plata, de la Policía Científica y dispositivos de contención psicológica de la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Pilar.
A su vez, estuvo presente en el lugar el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.
Sufría mucha violencia
Una amiga de Verónica Raquel Ibarrola, la mujer de 39 años hallada asesinada y enterrada en un baño del fondo de la casa en construcción que compartía con su pareja, Matías Lemes, en el partido bonaerense Pilar, aseguró este martes que la víctima fue atacada "por celos" y que "sufría mucha violencia" de parte del ahora detenido, con quien convivía desde hacía siete meses.
"Para nosotros, ella estaba secuestrada por Matías (Lemes) porque lo quería abandonar definitivamente", contó Liliana a Télam.
La mujer recordó que cuando su amiga desapareció el pasado 31 de mayo, ella fue a buscarla a la casa, aunque la madre del ahora detenido no la dejó entrar.
Pilar femicidio detenido.jpg
El asesino, Matías Izequiel Lemes, de 29 años, autor del femicidio, en que mató a su pareja y la enterró en el fondo de una casa, en Pilar
"Yo la busqué varias veces en la casa donde vivía mi amiga con Matías. La madre (del sospechoso) nunca nos dejaba entrar para buscarla y decía que su hijo no sabía nada de ella y que no estaba en la casa", contó Liliana.
►TE PUEDE INTERESAR: Un turista canadiense fue asaltado a punta de pistola en el Circuito Papagallos en Capital
La mujer detalló que Ibarrola y el ahora detenido hacía siete meses que estaban juntos y que mantenían "una relación muy conflictiva".
"Matías era muy violento con ella, le pegaba piñas y patadas cuando se enojaba y todo era por celos. Para nosotros estaba secuestrada por Matías, porque ella lo quería abandonar definitivamente", agregó.
Finalmente, Liliana dijo que ahora quiere "Justicia" y que espera que le entreguen el cuerpo a la familia para poder realizar el velatorio.