Una mujer de 37 años fue asesinada en la calle en San Rafael, por un hombre que la atacó a puñaladas. Como consecuencia de las heridas que sufrió, la víctima murió en el lugar. El presunto autor del femicidio, ex pareja de la víctima, quedó detenido.

Se trata de Natalia del Valle Tagua, de 37 años, quien tenía tres hijos. Fue atacada por el hombre cerca de las 22.30 del miércoles, en calles Vicente Zapata y Albarracín de Sarmiento, de San Rafael.

femicidio en mendoza natalia tagua san rafael 2.jpg
La víctima tenía 37 años, y era madre de tres chicos.

La víctima tenía 37 años, y era madre de tres chicos.

El agresor la apuñaló varias veces hasta que vecinos se acercaron a ver qué pasaba debido a los gritos que se escuchaban. En ese momento, el agresor escapó y una mujer llamó al 911 para alertar sobre lo ocurrido.

Un móvil llegó al lugar y los policías pidieron una ambulancia debido a que encontraron a la mujer completamente ensangrentada. Mientras, testigos aportaron las características del agresor, quien fue capturado en pocos minutos.

femicidio en mendoza arturo saez san rafael.jpg
Arturo Saez, de 41 años, fue capturado minutos después del femicidio de Natalia Tagua, en San Rafael.

Arturo Saez, de 41 años, fue capturado minutos después del femicidio de Natalia Tagua, en San Rafael.

Allí se determinó que se trata de Arturo Saez, de 41 años, quien tenía una condena por violencia de género por lesiones leves a esta misma mujer. Había sido liberado hace 15 días y debía cumplir ciertas normas, como presentarse ante la Justicia periódicamente, pero desde el 17 no era encontrado.

En las inmediaciones, los efectivos encontraron un cuchillo lleno de sangre, que fue secuestrado como el arma homicida.