Diario Uno Policiales detenido
Violencia de género

Femicidio en Salta: se entregó el agente que asesinó a su pareja, oficial de la Policía

Un agente de la Policía de Salta, autor del femicidio de una oficial de la fuerza, fue detenido tras estar 10 días prófugo tras el crimen ocurrido en Rosario de la Frontera

Por UNO

El principal sospechoso por el femicidio de la oficial de la Policía de Salta Gladys Paz, se entregó en las últimas horas en la capital provincial y quedó detenido tras haber estado durante 10 días prófugo de la Justicia.

Se trata del agente de la fuerza provincial Jorge Nicolás García, de 31 años, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA, se presentó en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta.

Tras la realización de los trámites de extradición, será trasladado a la localidad de Rosario de la Frontera, donde será imputado por el femicidio de la oficial.

Según se informó, el acusado se presentó en forma espontánea, y se le secuestró la motocicleta en la que se movilizaba y el arma reglamentaria, la que será peritada.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera Nicolás Rodríguez López, explicó que se le tomará la declaración indagatoria y será imputado por el delito de homicidio calificado de quien fuera su pareja, quien fue asesinada a balazos en su casa.

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el barrio Carmen Salas, de Rosario de la Frontera, cuando la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.

Salta el agente que asesinó a su pareja, una oficial de la Policía quedó detenido.jpg

Desde ese día, García se dio a la fuga en una moto, y de acuerdo a algunas versiones, llevaba su uniforme que al llegar a la ciudad lo remplazó por ropa de calle.

Te puede interesar La Plata: fue detenido por golpear con violencia a su ex pareja

La policía descubrió el crimen debido a que la cabo Paz no se presentó en su puesto de servicio el jueves, por lo que sus compañeros comenzaron a mandarle mensajes y también la llamaron a su teléfono celular, pero no hubo ninguna respuesta.

Frente a esta situación, el responsable de la dependencia policial autorizó a otros efectivos que la fueran a buscar a su domicilio para tratar de averiguar la ausencia de la mujer policía en su trabajo.

Te puede interesar La Matanza: asesinaron a un joven de un balazo en el pecho

Una vez en la vivienda, al no obtener ninguna respuesta, los uniformados irrumpieron en el inmueble y se encontraron con el cadáver de la cabo, que a simple vista presentaba rastros de dos disparos en su cuerpo.