Diario Uno Policiales La Plata
Violencia de género

La Plata: fue detenido por golpear con violencia a su ex pareja

Un hombre fue detenido por atacar violentamente con golpes de puño y patadas a su ex pareja, en La Plata, con la que se encuentra separado hace 16 años pero conviven en la misma casa

Por UNO

En otro hecho de violencia de género, un hombre de 57 años que atacó a golpes de su ex pareja de 48, de la que está separado hace 16 años pero viviendo en la misma casa, fue detenido en las últimas horas en La Plata, luego de un procedimiento realizado por efectivos de la Policía Bonaerense ante el pedido de ayuda de la víctima.

Fuentes policiales informaron que el agresor fue apresado en una vivienda ubicada en calle 134 entre 63 y 64 de la localidad de Los Hornos tras un operativo a cargo del Comando de Patrullas y de la Comisaría 3ª de La Plata.

De acuerdo a lo informado, las autoridades recibieron una alerta tras un llamado al teléfono de emergencias 911 sobre un conflicto familiar en las mencionadas calles.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que momentos antes su ex pareja, con el que comparte vivienda a pesar de estar separados hace 16 años, la agredió físicamente con golpes de puño y patadas, ocasionándoles lesiones visibles en el cuerpo.

Según el relato de la mujer, el atacante solo dejó de golpearla cuando intervino su actual novio.

Ante la evidente violencia, los uniformados procedieron a la detención del sujeto y a su traslado a la comisaría.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 y el Juzgado de Familia, ambos del departamento Judicial de La Plata.

Durante 2020 el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires abordó 2.775 casos críticos, de los cuales el 36 por ciento corresponde a situaciones de alto riesgo.

Te puede interesar La Matanza: asesinaron a un joven de un balazo en el pecho

La mitad de todas las situaciones de violencia ocurrieron en 10 municipios y justamente, La Plata fue el que tuvo más situaciones de violencia por razones de género registrados, con 523 casos.

Luego le siguieron La Matanza, con 210 hechos, General Pueyrredón y Florencio Varela (105 casos cada una), Almirante Brown (102), Presidente Perón (81), Merlo y Moreno (73 casos cada una), Lomas de Zamora (70) y Morón (61).

Te puede interesar Tucumán: una obstetra degolló a sus hijos y fue condenada a prisión perpetua

La mayor cantidad de las situaciones de violencia analizadas en este informe se registraron durante el último trimestre de 2020: en el primer trimestre 604 casos, en el segundo 687, en el tercer trimestre 719 y en el cuarto 765, en total suman 2.775.

Los datos surgieron en del Informe Anual 2020 que abarca los casos recibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre por el equipo de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género.

Temas relacionados: