Néstor Rabano femicidio Las Heras.jpg
Néstor Rábanos, el imputado por el femicidio en Las Heras.
Sin embargo, este jueves la jueza María Alejandra Mauricio rechazó los planteos defensivos, analizó otras pruebas que tiene en sus manos la Fiscalía y dictó la prisión preventiva contra el imputado por el crimen de su amante.
Las pruebas del femicidio en Las Heras
La jueza tuvo en cuenta serie de pruebas que complicaron a Néstor Rábanos. Primero y principal, está probado que mantenía una relación sentimental con Alejandra Cuevas. Ambos intercambiaban mensajes amorosos y la misma noche en que la víctima desapareció, el 31 de enero pasado, cruzaron 3 llamados donde la mujer le dijo "te quiero dar muchos besitos, ¿dónde estás?".
La víctima del femicidio también le había comentado a su entorno íntimo que estaba cansada del padre de sus hijos y que tenía una amante. Néstor Rábanos vivía al lado de su casa y la misma noche de la desaparición, el esposo de Alejandra Cuevas lo había ido a encarar tras enterarse de la relación que mantenían.
Otra prueba importante son videos de cámaras de seguridad. Se analizaron un puñado de grabaciones en las inmediaciones del descampado ubicado en el barrio Eva Perón de Las Heras donde fue encontrado el cadáver. En las imágenes se puede observar que Alejandra Cuevas y camina junto a un hombre desde la noche del 31 de enero hasta casi la mañana del 1 de febrero, día en que fue asesinada. Si bien la grabación no es nítida para distinguir el rostro del sujeto, las características morfológicas de esa persona coinciden con Néstor Rábanos.
Embed - La última imagen de Alejandra Cuevas
Por último, la magistrada analizó que el sospechoso tiene antecedentes y está investigado en otras causas donde cometió actos violentos con el fuego como arma, mismo modus operandi del femicidio ya que la víctima fue asesinada e incendiada en un descampado.