Diario Uno > Policiales > femicidio

Femicidio: hallaron calcinada a una mujer que era buscada hace una semana

Marisol Bustos, madre de cuatro niños, fue víctima de un femicidio en Santiago del Estero. La hallaron muerta, estrangulada y calcinada. Un hombre confesó

Marisol Bustos, una mujer de 35 años que era intensamente buscada por la Policía desde hacía una semana, fue hallada muerta en un descampado del barrio Santa Lucía, en la ciudad de Santiago del Estero. Estaba estrangulada y calcinada, según informaron medios locales. Un hombre fue detenido y habría confesado el femicidio.

La mujer hallada muerta es Marisol Bustos, madre de cuatro niños. Residía en el barrio Bosco II. El detenido no era su pareja formal pero, según indicó el Nuevo diario, mantenían una relación de manera ocasional. La habría asesinado por un celular y "otros robos".

Te puede interesar...

Según se supo, aunque se espera el resultado de la autopsia, fue hallada estrangulada y calcinada en un descampado situado cerca de la intersección de la avenida Lavalle y Circunvalación, en la periferia de la capital de Santiago del Estero.

El detenido es Andrés Juárez, un hombre de 29 años que habría confesado que habría retenido contra su voluntad a la víctima, quien había sido denunciada como desaparecida el sábado pasado por una hermana, y en esas circunstancias la asesinó.

Además, trascendió que el detenido, durante la confesión, brindó a la Policía la información en torno al lugar en el que dejó el cuerpo de la víctima.

El cadáver fue llevado a la Morgue Judicial local para que se le realice una autopsia, mediante la cual buscará recavarse datos, entre otras circunstancias, sobre la forma en la que se produjo el deceso y si estaba viva o no al momento de ser calcinada.

El sospechoso se encontraba detenido en la comisaría décima de Santiago del Estero, que tomó intervención en el caso, e iba a ser indagado en las próximas horas por el fiscal a cargo de la causa.

femicidio marisol bustos 1.jpg
Femicidio: hallaron calcinada a una mujer que era buscada hace una semana

Femicidio: hallaron calcinada a una mujer que era buscada hace una semana

La autopsia determinará si fue prendida fuego viva

El cuerpo de Marisol Bustos fue trasladado a la morgue judicial donde será sometido a una autopsia. El objetivo será develar fehacientemente cuál fue la causa de la muerte, qué lesiones presenta y si hubo signos de defensa y el ADN del sospechoso.

Además, se intentará establecer si se encontraba viva o muerta cuando quien la asesinó le arrojó ramas secas y basura y le prendió fuego.

El cuerpo será sometido también a pericias toxicológicas correspondientes para detectar consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes.