Diario Uno Policiales Femicidio
Buenos Aires

Femicidio: encontraron degollada a una joven de 22 años

La víctima presentaba una profunda herida en el cuello. Por el femicidio es intensamente buscado el novio de la víctima

Por UNO

Según informaron fuentes policiales, una joven de 22 años fue hallada degollada en su domicilio de la localidad bonaerense de Guernica. El hecho fue descubierto luego de que la madre del sospechoso del femicidio, novio de la víctima, se presentó en una comisaría y denunció que su hijo la mató.

A raíz de la denuncia efectivos policiales se dirigieron a la vivienda y al ingresar hallaron el cuerpo de la joven tendido en el suelo, con una profunda herida de arma blanca en el cuello.

Seguir leyendo

La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, al tiempo que los investigadores solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local para esclarecer el hecho, añadieron las fuentes consultadas.

femicidio en buenos aires.jpg
El lugar donde se encontró la víctima de femicidio en Buenos Aires.

El lugar donde se encontró la víctima de femicidio en Buenos Aires.

En el lugar no se encontraba el presunto femicida. De acuerdo con testimonios recogidos por los investigadores policiales, el autor del crimen, un hombre que vivía con la víctima escapó rápidamente de la escena del crimen y era intensamente buscado en la zona por personal del Grupo Táctico Operacional (GTO) .

Según trascendió, el joven tiene unos 23 años y fue identificado, por lo que se estima que su detención podría producirse en las próximas horas.

Se trata del segundo femicidio ocurrido en Guernica que tiene como víctima a una joven de 22 años en los últimos tres meses.

El 13 de agosto pasado, Sandra Mercado, una chica de nacionalidad paraguaya, fue encontrada asfixiada en el interior de una bolsa de arpillera, arrojada a un zajón de la misma localidad.

Por el crimen, días después, la Policía detuvo al esposo de la víctima, Edgar Martínez, de 28 años.

Desde el primero de enero hasta el 29 de septiembre pasado, se contabilizaban 160 femicidios de un total de 246 muertes violentas, según datos del Observatorio MuMaLa. Se incluyen asesinatos de mujeres, travestis y tran, explicó la entidad