Policiales Lunes, 5 de noviembre de 2018

Femicidio en Alvear: el presunto autor tenía prohibición de acercamiento

El año pasado la mujer lo denunció y él estuvo con prisión domiciliaria, la cual fue levantada hace 15 días, aunque estaba vigente la restricción de acercamiento.

El único detenido por el femicidio de una mujer de 39 años en General Alvear, tenía una prohibición de acercamiento a la víctima, luego de una denuncia que realizó el año pasado por ser víctima de violencia de género.

Roxana Ferreira, madre de tres niños, fue hallada en la mañana de este lunes en un desagüe en la zona rural de Bowen, en General Alvear, donde fue degollada.

La Policía capturó a las pocas horas a Ramón Castro, de 38 años, quien era su ex pareja. Él mismo fue quien llamó al 911 y contó lo ocurrido.

De esa forma, la Policía llegó hasta el lugar y halló el cuerpo de Roxana. Además, en el lugar encontraron un ropa con sangre y dos motos.

Según se pudo saber, la víctima circulaba en su moto, cuando fue interceptado por Castro, quien también manejaba una moto. Tuvieron una discusión que terminó cuando él la degolló. Luego intentó deshacerse del cuerpo, pero finalmente llamó a la Policía y confesó lo ocurrido.

El hombre fue capturado en las inmediaciones y quedó detenido a disposición de la Justicia.

En el lugar trabajó la fiscal Ivana Verdún, Policía Científica, junto con personal de Investigaciones y de la Comisaría de la zona.

Violencia de género

Estaban separados y el año pasado ella lo había denunciado cansada de los hechos de violencia que vivía con él.

Castro estuvo detenido en su casa como consecuencia de esa denuncia, y además tenía una prohibición de acercamiento a Roxana.

Hace solo 15 días que la justicia levantó la prisión domiciliaria, aunque mantuvo la restricción de acercamiento.

Al parecer, el hombre no soportó la situación, decidió ir a buscarla y la mató.

Más noticias