Diario Uno Policiales femicidio
Crimen en Buenos Aires

Femicidio: el asesino de una mujer delante de su hijo fue detenido

El hombre que asesinó a una mujer delante de su hijo de 5 años en un predio abandonado de La Matanza, fue detenido en una parrilla y se resistíó amenazando a una policía

El hombre acusado del femicidio de una mujer a la que asesinó delante de su hijo de 5 años, fue detenido este jueves por efectivos policiales en una parrilla de la localidad de Tapiales, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Juan Leonardo Doval, de 41 años, acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza, quien fue detenido y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

Seguir leyendo

El femicida fue apresado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción, y en un primer momento, se resistió y hasta amenazó a una efectivo con golpearla.

Voceros policiales informaron a Télam que el prófugo fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central y que se había afeitado la barba y el bigote para modificar su fisonomía respecto de las imágenes que se habían difundido para dar con su paradero.

De acuerdo a las fuentes, el imputado, quien era buscado intensamente desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato, se resistió al arresto a cargo de los detectives de la DDI.

Sin embargo, el asesino pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía, donde permanecerá alojado hasta que sea llevado a sede judicial para ser indagado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

El fiscal le imputa a Doval los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio", cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

El funcionario judicial había solicitado a la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol, lo que fue convalidado este jueves a primera hora por la magistrada.

Es que este miércoles se habían realizado dos allanamientos en los partidos de Hurlingham y La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, aunque Doval no fue hallado.

Femicida de Villa Luzuriaga el asesino fue detenido.jpg

En tanto, en la tarde de este jueves familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha con velas en reclamo de justicia y para pedir por la detención de Doval, quien en ese momento aún permanecía prófugo.

Venerio Ocampo, esposo de Gloria, estuvo presente en la movilización junto a su hijo, testigo del crimen de su madre, y señaló que el nene reconoció en una foto al homicida, ya que le dijo: "Ese es el que mató a mi mamá".

"Pido justicia por mi señora, por favor", expresó el hombre al canal de noticias Crónica TV y añadió: "Ese hijo de puta me destruyó mi familia, estábamos bien con mi familia".

Luego el hombre agradeció "a Dios" porque lo estaba "ayudando mucho la gente", mientras que su hermana manifestó que su sobrino "es un héroe" y pidió "justicia" por su cuñada.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes último en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.

Detuvieron al presunto femicida de Gloria

Según las fuentes, los policías arribaron al lugar y hallaron el cadáver semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

El informe preliminar de autopsia reveló luego que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

La clave para identificar al sospechoso fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo acompañados por un hombre.

Los investigadores creen que este hombre engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco.

Temas relacionados: