Reclamo de Justicia

La fatalidad persigue a una familia de Guaymallén que perdió a 4 de sus hijos

 Embed      

La fatalidad persigue a una familia de Guaymallén, que perdió a cuatro de sus hijos. El último de los fallecidos es Carlos Guevara (24), quien el sábado 4 de mayo concurrió con tres amigos al boliche El Santo y murió -aparentemente- al ser atropellado por un auto.

Antes, la familia Guevara había perdido a tres hijos más. Hace varios años murió  un pequeño de 5 años que tenía problemas en los pulmones y en el corazón. Otro más de 25 años, falleció en un accidente de tránsito un 25 de diciembre. Y hace tres años, falleció una de las chicas, de 28 años, que era discapacitada y tenía problemas de corazón.

Pero el matrimonio tiene otras tres hijas: Johana, Aldana y Karen.

Ahora la familia está centrada en pedir justicia en las redes sociales y busca datos para esclarecer el hecho ocurrido el fin de semana y necesita encontrar algún testigo que permita saber qué pasó con Carlos el sábado 4 de mayo.

La Fiscalía de Tránsito trabaja para dar con el responsable de la muerte del muchacho que vivía en el Barrio Talcahuano, de Guaymallén.

Diario UNO dialogó con Eduardo Ramírez, cuñado de Carlos y quien lo llevó al local bailable junto a tres personas más. "La idea de él era salir con amigos y hacer planes para festejar su cumpleaños número 25, que era el 25 de mayo", dijo.

"Lo que pedimos es justicia. La familia está muy golpeada. Es un dolor muy grande", enfatizó Eduardo.

Qué pasó

Según fuentes policiales, Guevara murió el domingo 5 tras ser atropellado en la calle Don Bosco, a la altura del 2366, en Rodeo del Medio, Maipú. El desgraciado hecho habría sido a dos kilómetros al norte del Acceso Este.

Los seres queridos y allegados de Guevara realizaron una manifestación el miércoles pasado junto a los vecinos para buscar apoyo.

Te puede interesar: Un hombre de 25 años murió al ser atropellado por un conductor que se fugó

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1115670811928124%26id%3D100004556473805&width=500" width="500" height="780" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Luego añadió Ramírez: "Los dejé en el baile a las 0.30 y quedamos de encontrarnos a las 7 en ese mismo lugar, ya que a esa hora hay menos tránsito y menos lío porque suele haber riñas".

 Embed      

"Cuando llegué al lugar los chicos me dijeron que a partir de las 2.30 no vieron más a Carlos. Se hicieron las 7.40 y salimos a buscarlo por la calle Los Baños, por la Ruta 50 y por otros lugares, pero no lo encontramos", relató.

"Él siempre se juntaba a ver los partidos de Boca (era fanático de ese club) con sus amigos y pensábamos que estaba con ellos. Mi cuñada se fijó en las redes sociales para ver si había fotos de la previa del partido con Godoy Cruz y encontró el artículo del Diario UNO a las 19.30 del domingo", afirmó.

"Llamé a la Comisaría 49º, me pasaron con la Fiscalía 16 y me confirmaron que mi cuñado había sido atropellado y muerto en la calle Don Bosco alrededor de las 6.40", aportó.

"No sabemos nada de lo que pasó y por qué se separó del grupo. No sabemos tampoco por qué apareció 2 kilómetros a la dirección contraria a la que estaba su casa", admitió.

"No tuvimos contacto con gente del boliche, pero nos dijeron que las cámaras están a disposición para que podamos verlas. Lo que se está tratando de descubrir es cuál fue la persona que lo atropelló y se dio a la fuga", señaló.

"Queremos saber por qué la Policía no nos avisó en el momento del accidente y nos enteramos 12 horas después por las redes sociales que él había muerto", exteriorizó.

"Sabemos que están investigando", añadió.

Los Guevara

La familia Guevara está integrada por Carlos y María Beatriz Brizuela, quienes tienen tres hijas: Johana, Aldana y Karen. Los hijos fallecidos son Carlos y tres hermanos más. 

"Mi suegra está muy mal. Ya lleva cuatro hijos sepultados. Uno de ellos era de 5 años. Otro más de 25 años falleció en un accidente de tránsito: murió un 25 de diciembre y llegó la policía con la noticia que había que reconocer el cuerpo", enfatizó Eduardo Ramírez.

Y añadió: "Hace tres años falleció mi cuñada de 28 años".

Carlos Guevara tenía 24 años y trabajaba en galpones de ajo. El resto del año era albañil.

Temas relacionados: