Policiales Martes, 31 de julio de 2018

Familia complicada: dos hermanos acusados de asesinato y otro por golpear a su madre

No cesan las malas noticias en la familia Mercado del barrio San Martín. Sumado a que el lunes se confirmó la prisión preventiva contra dos de sus integrantes, acusados de cometer un homicidio hace un mes, ahora la madre del grupo denunció a otro de sus hijos por golpearla.

La novedad surgió cerca de las 13, cuando un llamado al 911 alertó sobre un altercado familiar que estaba ocurriendo en la casa 23 de la manzana 18. Al llegar la autoridades encontraron una imagen conocida: un domicilio que en su frente luce varios impactos de bala y donde hace poco más de un mes tuvo lugar un asesinato.

Al entrevistar a la progenitora de la familia, de 56 años, relató que había discutido con su hijo y este último la agredió físicamente. Es por esto que la mujer y su hijo, Facundo Mercado (22), fueron trasladados a la Oficina Fiscal 2. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Correcional, ya que se trata de un delito excarcelable -podría pasar a manos de Violencia de Género si se comprueba esa condición-.

De esta forma, Facundo quedó aprehendido al igual que ocurrió a principios de mes con sus hermanos Franco Matías (21) y Antonio Sebastián (37), quienes cayeron como principales sospechosos del asesinato de Jorge Luis Oviedo (29).

Justamente ayer la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva contra los jóvenes que están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el mismo delito en grado de tentativa -un menor de 17 años fue herido en el mismo hecho y está internado con muerte cerebral-.

Lo cierto, es que ahora el otro hermano del clan familiar también quedó a disposición de la Justicia, aunque por un delito mucho más leve.

El crimen

Según sostiene el expediente liderado por Pirrello, entre los Mercado y los jóvenes baleados había una vieja disputa para ver quien tenía mayor poder en el barrio San Martín. El 29 de junio pasado, la bronca barrial pasó a escalas mayores.

Oviedo y un adolescente de 17 años llegaron hasta la puerta de la casa de los Mercado en una moto. Allí comenzaron a increparlos por una pelea que había tenido lugar minutos antes. Los investigadores reconstruyeron que Matías y Sebastián Mercado salieron empuñando armas de fuego y efectuaron más de una docena de disparos contra sus adversarios.

Bujía Oviedo perdió la vida cuando era trasladado al Hospital Lagomaggiore. Cara de Loco, tal como apodan al menor, quedó internado con una herida de bala en la cabeza que días después le generó la muerte cerebral. Aún continúa conectado a los aparatos que lo mantienen con vida.

Días después, los hermanos Mercado cayeron tras un allanamiento ordenado por el fiscal de Homicidios. Fueron imputados y enviados al penal.

Más noticias