Diario Uno > Policiales > violencia de género

"Estoy segura de que me va a matar": lo denunció 40 veces por amenazas, golpes y tentativa de femicidio

Después de 40 denuncias por violencia de género y hasta intento de femicidio, un hombre fue detenido por la Policía en Vicente López

Después de 40 denuncias en su contra, la Policía detuvo a José Luis Zanocco en Vicente López, a tan solo nueve cuadras del domicilio de la víctima. Su expareja lo había denunciado por amenazas, golpes y hasta tentativa de femicidios. En la última ocasión, está acusado de violar la perimetral y golpear nuevamente a la mujer y a su hijo.

El hombre fue apresado por efectivos de la comisaría 2da. de Florida, y luego de que el jueves su expareja, Úrsula Castro Huebner, reclamara públicamente a la Justicia su detención. La detención fue concretada a tan solo nueve cuadras del domicilio de la víctima.

Te puede interesar...

Zanocco fue arrestado por orden de la jueza de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, quien avaló un nuevo pedido de detención que ayer, ante los nuevos hechos, formuló la fiscal Lida Osores Soler, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, en la nueva causa, Zanocco quedó imputado y será indagado en las próximas horas por dos hechos de "desobediencia" (por violar la prohibición de acercamiento que tenía sobre Huebner y su hijo), y dos hechos de "lesiones" (por golpear a ambos), en el caso de ella "agravadas por violencia de género".

Según explicó a la prensa la propia víctima y su abogado, Andrés Bonicalzi, el último episodio comenzó el 29 de septiembre, cuando la justicia le ordenó a Zanocco una exclusión de hogar por tres meses y una restricción de acercamiento a la casa de 300 metros y de 100 metros respecto de Huebner, de su hijo llamado Nataniel y de la novia de él.

De acuerdo con la nueva denuncia, hace pocos días Zanocco había violado la perimetral agrediendo físicamente a Nataniel, y, luego, ingresó al hogar y también golpeó a Úrsula.

"Estoy aterrada porque tengo a toda mi familia en peligro, estoy segura que me va a matar no tengo ni la menor duda, a mi hijo, a mi nuera, hasta amenazó a mi abogado", dijo ayer Úrsula en una de las notas que dio a un canal de noticias.

Los investigadores judiciales admitieron que la mujer ya había realizado varias denuncias en contra de su exmarido, pero explicaron que en muchas de esas causas -incluso alguna llegó a juicio oral-, la mujer se retractó, desistió de seguir acusando a Zanocco y por eso continuaba en libertad.