Los investigadores tomaron la medida debido a la presencia del viento zonda en el lago del dique Potrerillos, lugar en el que según su esposo la asesinó y arrojó su cuerpo.

Este sábado también suspendieron la búsqueda del cuerpo de Concepción

Por UNO

Los investigadores suspendieron la búsqueda de Concepción Arregui Moreno, la ciudadana chilena desaparecida en Mendoza, debido a la presencia del viento zonda en el lago del dique Potrerillos, lugar en el que según su esposo la asesinó y arrojó su cuerpo, informaron fuentes judiciales.La búsqueda comenzó esta semana, pero se pospuso porque el viento impide el trabajo de buzos, rescatistas y perros que se desplegaron en ese lugar para dar con el cuerpo de la mujer.

Arregui Moreno (59) está desaparecida desde el 5 de febrero último y es buscada desde ese día, cuando supuestamente tenía previsto viajar en micro a Chile para visitar parientes, pero desde entonces no se supo más nada de ella.

La última vez que la vieron iba vestida completamente de blanco y llevaba su equipaje y dos celulares, uno con número de Chile y otro de Argentina.

Según declaró Roberto López Audano (70), quien está detenido desde el martes, se deshizo del cuerpo de Arregui trasladándolo con un gomón, luego llenó un balde con cemento, lo ató al mismo y lo dejó caer a la profundidad del lago del Dique Potrerillos.

Por eso, el hombre está imputado en esta causa por "homicidio calificado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.

Desde su desaparición, sus familiares iniciaron una intensa campaña de búsqueda a través de las redes sociales con la intención de dar con su paradero.

Concepción estaba radicada hace 14 años en Mendoza y vivía con su esposo en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.