Alvearenses timaron a un malargüino con la venta de un auto. Uno de los embaucadores conocido como El Gitano pasó a la cárcel de San Rafael.

Una estafa con una venta de un auto por Facebook terminó con tres detenidos

Por UNO

Tres estafadores vincularon a los tres departamentos del sur mendocino. Los protagonistas son alvearenses, la víctima es malargüina y en el caso actuó la justicia sanrafaelina.

La historia llegó a su fin con los embaucadores detenidos por la unidad de Investigaciones de Alvear y el juez Gabriel Ravagnani a cargo del Tercer juzgado de Instrucción de San Rafael los imputó por estafa y ordenó que uno de los integrantes de la banda, conocido como El Gitano, quede alojado en el penal sanrafaelino.

La decisión del magistrado fue teniendo en cuenta los antecedentes de El Gitano. Ya estuvo preso por estafas reiteradas en abril de este año.

"Cuando tomamos conocimientos que los implicados en la estafa eran de Alvear nos pusimos a trabajar y logramos esclarecer el caso. Uno de ellos, con antecedentes similares, pasó a la cárcel por orden del magistrado", afirmó el comisario Pedro Constanzo a cargo de la división Investigaciones de Alvear.

El caso giró en torno a la supuesta venta de un automóvil. A través de un perfil trucho de Facebook, ofrecieron a muy bajo costo un VW Gol 2010.

Un malargüino se interesó en la publicación y concertó una cita. Hasta Malargüe viajaron El Gitano, el titular del auto y un tercer implicado y sin dilación sellaron la venta previo entrega de una seña de $30.000. Para intentar cubrir sus rastros utilizaron la tarjeta verde con el nombre del anterior propietario del vehículo y ellos se hicieron pasar por simples comisionistas.

El problema salió a la luz cuando el feliz poseedor del baratísimo VW Gol se enteró que nunca podría hacer la transferencia porque el vehículo estaba prendado.

Ofuscado por el engaño y sin poder recuperar la inversión, la víctima realizó la denuncia y se puso en marcha la investigación.

Siguiendo los rastros del vehículo, la unidad investigativa alvearense llegó hasta el dueño del Gol, y con la descripción que había efectuado la víctima también dieron con el resto de la banda.

Como la estafa se produjo en Malargüe tomó intervención el juzgado de Ravagnani y después de tomarle declaración al damnificado y los tres timadores, los imputó y envió a la cárcel al Gitano teniendo en cuenta los antecedentes.

Reiteración

A principio de año, el Gitano estuvo detenido en el penal de San Rafael después de permanecer siete meses prófugo. La causa en la que estaba involucrado era por estafas reiteradas.

En 2015 El Gitano realizó varias operaciones de compra y venta de automóviles pero no todos los clientes quedaron felices. Autos en mal estado, otros que se pagaron pero nunca cambiaron de manos fueron algunas de las denuncias en su contra.

En setiembre del año pasado la justicia le dictó la prisión domiciliaria pero no cumplió con el confinamiento y se dio a la fuga. Lo encontró y apresó la policía cordobesa en marzo de este año.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: