Dos médicos oriundos de La Plata llegaron a Mendoza para comprar un auto, pero fueron víctimas de una estafa y los asaltaron tres delincuentes armados en Godoy Cruz, quienes les robaron el vehículo en el que circulaban y más de un millón de pesos que trajeron para hacer la transacción. La Policía recuperó el auto de las víctimas, pero no el dinero. No hay detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de este jueves, cuando las víctimas de 30 y 33 años, llegaron a calle Figueroa Alcorta y Drago, de Godoy Cruz, donde habían quedado en encontrarse con el vendedor de un VW Sirocco que querían comprar.

figueroa alcorta y drago godoy cruz.jpg

El acuerdo había sido por las redes sociales, donde los dos médicos de La Plata vieron el auto que querían comprar, se pusieron en contacto con el vendedor y quedaron de acuerdo para viajar a Mendoza y hacer la transacción.

Las víctimas llegaron en su Ford Focus Titanium y con una importante suma de dinero para pagar el Sirocco. Cuando llegaron al lugar pactado encontraron a un hombre. Se bajaron para saludarlo, creyendo que era el vendedor, pero en ese momento fueron sorprendidos por dos hombres con armas de fuego, con las que los amenazaron.

Les robaron el Ford Focus en el que habían llegado, además de $480 mil, y 3.500 dólares, que en total hacen una suma de $1.026.000, y los celulares.

Las víctimas pidieron ayuda a los vecinos de la zona, quienes llamaron a la Policía y fueron asistidos, ya que ni siquiera tenían dónde alojarse.

Alrededor de las 7, la Policía encontró el Ford Focus de las víctimas, abandonado y completo en el interior del barrio Los Alerces, de Luján.

El vehículo será peritado para tratar de encontrar alguna huella de los asaltantes, pero hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 3.

Seguir leyendo

Temas