Diario Uno > Policiales > Estafa

Estafa: le dijeron que tenían a su hijo secuestrado para robarle

La víctima recibió la llamada durante la madrugada y desesperado hizo lo que le pidieron. Luego supo que su hijo estaba bien y que había sido una estafa

Un hombre de 46 años fue víctima de una estafa virtual al recibir un llamado donde le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y para volver a verlo debía entregar dinero o elementos de valor. Luego que la víctima hizo todo lo que le pidieron, constató que su hijo no había sido secuestrado y estaba en buen estado.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de este martes, cuando el hombre se despertó cuando sonó su celular y escuchó que la voz de un hombre decía que tenían a su hijo secuestrado.

Te puede interesar...

Pero no fue solo eso, sino que de fondo se escuchaban gritos de un joven que le pedía auxilio a su padre, lo que alertó al hombre de inmediato y se desesperó por la situación.

En ese momento los delincuentes supieron que habían conseguido lo que buscaban y tenían a la víctima en sus manos.

Le dijeron que para recuperar a su hijo debía entregar elementos de valor y que debía llevarlos a un determinado lugar en el interior del barrio 16 de Junio, de Guaymallén.

Hasta allí fue el hombre en shock y desesperado porque no le pasara nada a su hijo y dejó en el lugar indicado dos teléfonos, un televisor y un equipo de música.

Mientras tanto, su esposa llamó a su hijo y verificó que estaba en buen estado en su casa, por lo que de inmediato se comunicó con la Policía y contó lo que estaba pasando, pero ya era tarde, porque su marido ya había hecho la entrega.

De hecho, su propio hijo, el que supuestamente estaba secuestrado, salió a buscar a su padre. Cuando se encontraron, el hombre se enteró que había sido víctima de una estafa.

La Investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 14 sin detenidos, ya que la Policía no logró llegar antes que los ladrones se llevaran los elementos entregados por las víctimas.