Una estafa en Godoy Cruz que quedó en el intento terminó con tres personas detenidas. Se trató de un secuestro virtual en el cual la víctima logró darse cuenta a tiempo, durante la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió cerca de las 4, cuando sonó el teléfono de un jubilado de 67 años. Del otro lado, unos malvivientes le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo. En forma extorsiva, le pidieron el pago de un rescate para volver a verlo con vida. No fueron tan exigentes, con la entrega de un televisor sería suficiente.

Seguir leyendo

Sabiendo que se trataba de una mentira, la víctima le siguió el juego a los estafadores y coordinó encontrarse en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, para hacer efectivo el rescate. Mientras tanto, había notificado a personal policial de lo ocurrido y efectivos de la Comisaría 37 comenzaron a intervenir.

Justamente en calle Chile de esa localidad se logró la detención de los tres sospechosos de cometer el intento de estafa en Godoy Cruz. Fueron identificados como Mayra Estefanía Luna (28), Margarita Elena Rodríguez Morales (52) y Leandro Javier Rodríguez Morales (31), todos radicados en Mayor Drummond.

Los sospechosos quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Trascendió que en las próximas horas serán imputados por el delito de estafa en grado de tentativa.