Lo dijo una hermana de las tres adolescentes de 14, 16 y 17 años fueron embestidas luego de una juntada por un efectivo de la Policía de Mendoza en estado de ebriedad.

“Estaban festejando que habían pasado de año”

Por UNO

Por Soledad Segade y Ariel [email protected]

Horas difíciles pasan dos familias de Godoy Cruz, que en la sala de espera de terapia intensiva del Hospital Central rezan por la salud de sus hijas y aguardan buenas noticias por parte de los médicos. Aún les cuesta entender y digerir que un sujeto imprudente al volante y en estado de ebriedad haya desatado la tragedia que hoy tiene la vida de dos menores pendiendo de un hilo.

“Estaban festejando que habían pasado de año, por eso se habían juntado a comer unas pizzas. Siempre se reunían en esa casa a comer algo y a ver películas. Justo cuando pasó todo ya se estaban yendo, se estaban despidiendo y se habían quedado charlando un rato en la puerta”.

Los detalles los contó Cinthia Castro, hermana de Lorena (16), quien fue embestida junto con Tania Páez (17) y otra menor de 14 años por el vehículo que conducía borracho el policía Antonio Gabriel Cruz (46), ayer en la madrugada en la calle San Vicente de Godoy Cruz.

Los instantes previos y toda la secuencia las transmitió otra adolescente que estuvo con las víctimas y que se salvó por milagro ya que se retiró segundos antes del accidente. Esta chica estaba en la vereda con las demás cuando un nene de 3 años que estaba allí le pidió ir al baño. Ella se levantó para llevarlo a la casa y después de eso apareció el efectivo que atropelló a las amigas.

Las jóvenes habían estado celebrando haber terminado de manera exitosa el año escolar de cada una en la escuela Lorca de Godoy Cruz, pero todo terminó de manera dramática. “Parece que ellas estaban sentadas y cuando vieron que el auto se les venía encima ya no pudieron pararse”, explicó Cinthia. El Renault 21 del policía Cruz las arrolló y las arrastró por el asfalto. Según contaron vecinos que salieron rápidamente tras escuchar los ruidos, el conductor intentó escaparse pero ellos mismos lo detuvieron. Su estado de borrachera era evidente y al parecer actuó con bastante soberbia desde su lugar de funcionario. “Hasta una muerte me cubre el seguro”, habría dicho ante la ira de la gente.

“Mi mamá llegó desesperada. Lorena le dijo que le dolía mucho el cuerpo, que la abrazara y que iba a estar todo bien”, agregó Cinthia Castro en el Hospital Central, acompañada de su familia y a la espera de la recuperación de su hermana.

Impactante escenaEl accidente ocurrió pasada la 1.30 de ayer en calle San Vicente, casi Lamadrid de Godoy Cruz, donde en el cordón de la vereda estaban sentadas las tres chicas.

Antonio Cruz manejaba su Renault 21 por San Vicente hacia el sur, hizo la rotonda de calle Talcahuano de contramano y volvió a tomar San Vicente por el carril contrario.

Luego de recorrer pocos metros se subió al cordón de la vereda y atropelló a las tres adolescentes.

La salud de las víctimasLorena Castro y Tania Valentina Páez son las adolescentes que sufrieron las peores lesiones al ser embestidas.

Las dos fueron operadas durante la madrugada de ayer en el Hospital Central, donde hasta anoche se mantenían estables pero con pronóstico reservado. Las próximas 48 son claves para la evolución de ambas.

Castro sufrió una fractura de pelvis y estallido de la vejiga, y quedó en terapia intensiva con respirador artificial.

Su amiga Tania tuvo fractura de pelvis, de una de sus costillas, aneurisma pleural izquierdo, que es cuando ingresa sangre al pulmón, y neumotórax derecho, cuando entra aire al pulmón, y también quedó en terapia intensiva con respirador mecánico. Además durante la operación sufrió un paro cardíaco, pero los médicos lograron reanimarla.

La tercera víctima del accidente es la chica de 14 años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y también tuvo fractura de cadera. Permanece internada en sala común del hospital Notti.