Embed      

El policía que mató a un ladrón y que hirió al empresario gastronómico Luciano Franchetti, en una estación de servicio de Godoy Cruz, está de licencia psicológica indicada por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART). Se espera que sea imputado por las lesiones que le causó al empresario.

La Inspección General de Seguridad (IGS) lleva adelante una investigación administrativa sobre el accionar del policía que mató a Juan Matías Ponce, de 27 años, quien intentó robar en el servicompras de la estación YPF de calle Rawson y Acceso Sur, de Godoy Cruz, el domingo 2 de junio.

Te puede interesar: ¿Quién es el empresario Luciano Franchetti?

En ese hecho, el efectivo también hirió de un disparo al empresario Luciano Franchetti, cuya bala lo lesionó gravemente en un brazo, pulmón e hígado, por lo que estuvo más de dos semanas internado en el Hospital Central.

 Embed      

En un momento se dijo que creyó que estaba con el delincuente, luego que fue herido por el rebote de un proyectil, pero todas esas dudas se despejaron una vez que Franchetti declaró ante la Justicia y reveló que el disparo fue directo hacia él.

Mientras tanto, el policía investigado está de licencia psicológica otorgada por la ART debido al episodio vivido en la estación de servicio.

Por otra parte, se espera que el efectivo sea imputado por lesiones graves culposas por haber disparado hacia Franchetti, aunque se trata de un delito excarcelable y no será detenido.

La salud de Franchetti

Luciano, de 40 años, reconocido empresario gastronómico, fue dado de alta el sábado pasado, luego de estar 20 días internado en el Hospital Central.

“La bala me entró por el tríceps, lo atravesó, entró por el dorsal derecho y salió por el medio del pecho a la altura del corazón. Hizo daño en el hígado y en el pulmón”, contó Franchetti hace 10 días desde su habitación en el hospital.

Si bien fue dado de alta, aún tenía colocado un drenaje, por lo que regresó a su casa con internación domiciliaria y debe ir a controles para verificar su evolución y retirar el último drenaje.