Diario Uno > Policiales

Escaparon dos chicos del ex Cose y otros tres fueron capturados

Dos chicos escaparon del edificio del ex Cose, y otros tres fueron capturados por los operadores y por la Policía que custodia los alrededores del penal de menores. Los prófugos tienen 18 años y con causas por robos. Uno de ellos ingresó el mismo día que se fugó.

Dos jóvenes del sector C colaboraban con la recepción de la cena, cuando alrededor de las 20.30 del jueves, los chicos burlaron la custodia de los operadores y salieron del módulo.

Uno de ellos fue capturado por el personal a cargo cuando trepaba una reja y fue ingresado nuevamente al pabellón. En cambio su compañero saltó una pared que da hacia la calle, pero con tanta mala suerte que fue capturado por la Policía que estaba en ese lugar.

Fue allí cuando los operadores hicieron un recuento de internos y detectaron que faltaba uno, a quien nadie había visto ni percibido su ausencia.

La otra fuga fue en el sector de recepción. Un operador estaba el comedor después de la cena cuando dos chicos se abalanzaron sobre él y lo amenazaron con un elemento cortante que sacaron de una estufa.

Llegaron hasta el ingreso del pabellón, donde había tres operadores más, a quienes también amenazan con el elemento cortante.

Ambos detenidos subieron a los techos, pero uno de ellos fue capturado por los operadores y por la Policía, mientras que su compañero escapó.

Este último chico, de 18 años, ingresó al ex Cose en la tarde del jueves y en la noche se fue. Había tenido prisión domiciliaria, pero como no respetó las normas, la Justicia de Menores lo mandó al penal de menores.

Te puede interesar...