Los investigadores avanzan a paso firme en la pesquisa contra un hombre de 40 años acusado de cometer un abuso sexual en Ciudad en los últimos días de marzo pasado. El sospechoso ya fue imputado y enviado al penal por la presunta violación a su exsuegra, quien se encuentra postrada en una cama debido a una enfermedad.

El sujeto -se reserva su identidad por pedido judicial- fue detenido el 6 de agosto pasado, por disposición de la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert. La magistrada, junto a los policías de Investigaciones, venían trabajando el hecho desde el momento en que fue cometido, el 28 de marzo pasado.

Según la información que trascendió, ese día ocurrió el abuso sexual en una casa ubicada en la zona de La Favorita. La víctima es una mujer de 60 años que padece un grado avanzado de Alzheimer y está prácticamente inmóvil en una cama. Los familiares de la mujer llegaron al domicilio y notaron que el acusado, quien era yerno de la mujer, salió de la habitación en una actitud sospechosa.

favorita 2
El abuso sexual en Ciudad ocurrió en la zona de La Favorita. Foto de archivo.

El abuso sexual en Ciudad ocurrió en la zona de La Favorita. Foto de archivo.

La hija de la víctima ingresó al cuarto y comenzó a sentir olores extraños. Al revisar el pañal de su madre notó que había posibles rastros correspondientes a un abuso sexual, aunque el sujeto ya se había retirado del domicilio.

Con los informes de las pericias correspondientes y las declaraciones testimoniales, se realizó un allanamiento en el barrio Sierras Altas, ubicado también en La Favorita, y allí fue detenido el hombre. Días después fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal -arriesga una pena de 6 a 15 años de cárcel- y lo trasladaron al penal de Almafuerte.

Fuentes judiciales adelantaron que el próximo paso en el expediente será solicitar la prisión preventiva para que un juez determine si hay pruebas suficientes para que el hombre siga alojado en la penitenciaría.