El insólito hecho ocurrió en la siesta de este viernes en la radio AM 1020. El delincuente fue encerrado por un operador y finalmente fue detenido.

Entró a robar a una radio de San Juan y los locutores pidieron a los oyentes llamar a la policía

Por UNO

Lo que parecía ser una tarde tranquila de trabajo se vio alterada por la presencia de un ladrón que ingresó a la radio AM 1020. El operador de turno en la radio alcanzó a encerrar al ladrón y llamó a la policía pero como los efectivos pasaron de largo, finalmente el conductor del programa que estaba al aire terminó pidiéndole a los oyentes que ellos le avisaran a los policías que debían entrar a la radio para atrapar al delincuente.

Todo ocurrió en la siesta de este viernes mientras la emisora tenía al aire el programa "Hoy x hoy". El conductor del ciclo Ismael Alé contó que él llegó a la radio y dejó su maletín en el área de Recepción de la emisora y entró al estudio para comenzar con su programa.

Al parecer minutos después un hombre mayor de edad ingresó al lugar, abrió el maletín, sacó la billetera y se robó todo el dinero de Alé. En eso estaba cuando el operador Javier Díaz escuchó algún ruido y salió hasta la Recepción para ver qué pasaba.

Cuando Díaz se dio cuenta de que se trataba de un robo alcanzó a cerrar la puerta de ingreso a la radio y él mismo se encerró en el Control. Después de esto el ladrón quedó encerrado en el área de la Recepción y comenzó a gritar y a pedir que le abran.

A las 15,18 Díaz llamó al 911, para explicar que tenían un ladrón en la radio. Pasadas las 15,32 los efectivos pasaron por la puerta de la radio. "Iban muy despacio, pero no se pararon, ni se bajaron para ver qué pasaba", aseguró Alé.

Ante el temor de sentir los gritos del delincuente en la Recepción, el conductor decidió pedir al aire a los oyentes que le avisarán a la policía que el delincuente estaba adentro de la radio.

Finalmente, tras algunos minutos los policías entraron a la radio y detuvieron al delincuente.

Este es el segundo hecho delictivo que le toca atravesar a este locutor en menos de una semana. Es que, el domingo pasado dos delincuentes le robaron a punta de pistola, todos los hierros que tenía listos en un lote de Chimbas para poder comenzar a construir su casa.

FUENTE: Diario San Juan 8