Diario Uno > Policiales

Entre Ríos: un hombre mató a su madre a puñaladas e hirió a su tía

Un hombre de 32 años, que tendría sus facultades mentales alteradas, fue detenido tras asesinar a puñaladas a su madre y herir gravemente a su tía, en una vivienda de la ciudad entrerriana de Concordia, en la zonanoreste de la provincia.

Te puede interesar...

El violento crimen se produjo en la noche del viernes en una vivienda situada en Nogoyá al 900, de esa ciudad, donde agentes de la Policía local, tras recibir una denuncia, encontraron dos mujeres heridas con varias heridas de arma blanca en el cuerpo.

Junto a las mujeres, fue hallado un hombre joven con una cuchilla de 30 centímetros de hoja en las manos, según reportó diario UNO de Entre Ríos.

Las mujeres fueron llevadas de urgencia al Hospital Masvernat, donde cerca de las 23:40 se produjo la muerte de María Rosa Luna, de 58 años, quien recibió puñaladas en el pecho, la zona lumbar y el abdomen.

En tanto, Isabel Reina Peredo, de 52 años, fue trasladada a un sanatorio local con varias heridas, pero todas concentradas en la zona abdominal.

En tanto, el hombre sorprendido con el cuchillo resultó ser David Alcides Peredo, de 32 años, hijo de Luna y sobrino de Isabel Reina, quien fue inmediatamente detenido. El comisario inspector Sergio Olivera, indicó a diario UNO, que "al parecer el joven Peredo tenía un desequilibrio mental, sufría de alucinaciones y veía cosas. Estaba leyendo la Biblia minutos antes de homicidio".

El jefe policial, al reconstruir el hecho, indicó que Peredo "se alteró y agarró la cuchilla de 30 centímetros de largo y mató a su madre y en ese momento intervino su tía para auxiliar a su cuñada y recibió varios cortes que no llegaron a ser de profundidad".

El presunto autor del ataque quedó detenido en la sede de la Jefatura Departamental de Concordia. Al asesino lo vamos a retener aquí hasta que se decida qué hacer con él. Es un delito grave, además hay que tomar medidas por parte de psicólogos y psiquiatras, el joven tiene problemas mentales", sostuvo el comisario Olivera.

Fuente: NA