Inseguridad

Entraron a robar a una casa y lo amenazaron con sacarle los ojos frente a sus abuelos

Delincuentes ingresaron a robar a una casa en el barrio de Los Hornos de La Plata, golpearon a los abuelos y a su nieto, a quien amenazaron.

Dos delincuentes ingresaron a robar a una casa en el barrio de Los Hornos de La Plata y, tras golpear y patear a la pareja dueña del inmueble, amenazaron con sacarle los ojos a su nieto, de 21 años, informaron fuentes policiales.

El hecho que fue dado a conocer este viernes ocurrió el miércoles pasado a las 7.10 en la casa ubicada en calle 145, entre 64 y 65, de ese barrio de La Plata, cuando un hombre de 56 años ingresaba al domicilio y fue interceptado por dos delincuentes lo forzaron a dejarlos entrar.

Adentro estaba su esposa, de 64 años, y el nieto de ambos, de 21, quienes también fueron reducidos y amenazados por los asaltantes.

Los voceros dijeron que los delincuentes golpearon a la pareja y que se ensañaron con el nieto, que vive también ahí.

Según fuentes de la investigación, los hombres amenazaron en todo momento a la pareja para que entregara 7.000 dólares que aseguraban que había en algún lugar de la propiedad.

Los hombres permanecieron dentro de la casa unos 55 minutos, a lo largo de los cuales sometieron a sus víctimas a golpes, patadas en el piso, culatazos y amenazas de muerte.

Los voceros relataron que al dueño de casa lo tiraron al piso y le pegaron varias veces hasta fisurarle una costilla.

Al nieto, por su parte, le pasaron una cuchilla por la cara mientras amenazaban con cortarle las orejas y sacarle los ojos”, dijeron a Télam las fuentes, tras agregar que los asaltantes aseguraban tener el dato de que había dinero en la casa y que si no lo encontraban matarían a la mujer y al nieto.

Finalmente, los delincuentes se apoderaron de 100 mil pesos, alhajas de oro, dos celulares, electrodomésticos y las llaves de una camioneta Ford EcoSport de las víctimas, con la que escaparon.

El episodio es investigado por la UFI 8 de La Plata, donde fue caratulado como "robo y lesiones".

Temas relacionados: