Apenas había transcurrido poco más de una hora del domingo cuando tres maleantes armados ingresaron a un galpón de ajo en Guaymallén y cometieron un robo, calificado de agravado por las autoridades.
Te puede interesar: Coronavirus: por qué según el parte nacional, Mendoza tiene más de 100 casos
El local asaltado está en Bandera de los Andes y Gobernador González, de Guaymallén. Allí los tres sujetos, que son buscados por la Policía, ingresaron y sorprendieron al sereno, un hombre de 59 años.
Al trabajador lo intimaron con un revólver y lo ataron de pies y manos. Luego aprovecharon y se llevaron una camioneta Chevrolet Meriva, color negro. No sólo eso, sino que la cargaron con ajo, en una cantidad que la víctima del robo no logró precisar.
El sereno fue finalmente auxiliado por un vecino y pudo dar aviso a la Policía.
Robo frustrado
El viernes en horas de la noche una mujer de 32 años fue abordada por un sujeto, luego identificado como Matías Exequiel S. (26 años), quien intentó despojarla de sus pertenencias.
El hecho ocurrió sobre la calle Padre Llorens, del barrio San Martín de Ciudad cerca de las 21.45. La joven víctima llegaba al Puente Amarillo y allí el malviviente la atacó con un cuchillo tipo carnicero. La mujer logró salir corriendo e impidió el robo.
La Unidad Especial de Patrullaje, sin embargo, logró su aprehensión y le secuestró el arma utilizada. El imputado previamente a su detención había cometido otros hechos ilícitos con el mismo modus operandi, todos en Jurisdicción de Comisaría 33°.