Diario Uno > Policiales

Encontraron un desarmadero de autos caros y no hay detenidos

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Un desarmadero de autos ubicado a la vera del Acceso Norte, de Las Heras, fue desbaratado tras una investigación de cuatro meses. Allí encontraron al menos cuatro camionetas y tres autos que habían sido conseguidas mediante robos con uso de arma de fuego. La Policía estimó que en el lugar se habrían desarmado cerca de 100 vehículos.

Por esta causa aún no hay nadie preso, solamente dos personas fueron identificadas porque estaban en el lugar cuando la División de Automotores realizó el allanamiento, en la lateral Este del Acceso Note, entre calle Pascual Segura y Manuel A. Sáez, de las Heras. Según indicaron, hasta el momento la fiscalía no pidió la detención de estas personas.

Entre los autos robados y las cientos de autopartes, también se encontraron autos vendidos en remates, tales como móviles de la Policía. El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, indicó que están los registros de los compradores y esa es una punta para llegar a conocer la organización de la banda y la forma de operar.

Aranda señaló: “Se encontraron varios autos de alta gama como Toyota, Amarok, se encontró un Mini Cooper totalmente desarmado, un Fiat 500 nuevo, y muchos de los tableros tenían las llaves puestas, por lo que habrían llegado con los autos hasta acá”.

“De los autos que se pudieron levantar rastros siete los consiguieron por medio de robos agravados con el uso de arma de fuego. Eso nos va a dar un indicio del circuito del robo de autos y tenemos que determinar cuál era el destino final de las autopartes”, indicó el ministro.

Parte de la investigación también es determinar a quién pertenece el lugar, y si estaba habilitado por la Municipalidad como comercio, taller mecánico u otro rubro y de esa forma comenzar a atar cabos.

El ministro de Seguridad resaltó que es muy importante determinar dónde fueron robados los vehículos para rearmar la historia. “Tenemos que ver cuáles fueron los lugares del hecho y a partir de ahí buscar en las imágenes de las cámaras de seguridad que tenemos en algunos sectores el Acceso Norte si se los vio pasar en algún momento. Esto va a colaborar para armar el rompecabezas de quién lo roba, dónde lo dejan, y dónde va a parar todo esto”.

Un hecho que pudo haber estado relacionado fue el asalto ocurrido en la noche del martes en el barrio Bombal, de Godoy Cruz, donde delincuentes asaltaron a una mujer que salía de la casa de una amiga, en calle Ameghino, y se llevaron su camioneta Peugeot Partner.

Llamativamente los delincuentes fueron capturados a pocos metros de donde funciona el desarmadero, por lo que también se investigará si estaban vinculados al robo de vehículos para la banda encargada de desarmar y vender las autopartes.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed