Fue hallado deambulando

Encontraron a Ignacio Damiano, el adolescente que había desaparecido

Ignacio Damiano, el adolescente de 13 años que había desaparecido, fue hallado deambulando en la localidad bonaerense de Ciudad Evita

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Ignacio Damiano, el adolescente de 13 años que había desaparecido este lunes entre los barrios porteños de Mataderos y Liniers tras ratearse con un compañero, fue hallado este martes por la mañana deambulando en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Según confirmó uno de sus hermanos, Juan Pablo, el menor fue hallado deambulando, en buen estado de salud, por las calles de Ciudad Evita y fue conducido a la comisaría local, a donde este martes por la mañana se dirigían sus familiares, desde el domicilio de Villa Lugano.

Ignacio-Damiano-desaparecido-busqueda-Liniers1.jpg

"Muchas gracias. Si. Es mi sobrino. Les agradezco a todos", expresó una de sus tías a la prensa, tras confirmar el hallazgo de Ignacio.

Por otro lado, su hermano Juan Pablo también confirmó su hallazgo: "Todavía no pudimos hablar con él, nos acabamos de enterar. lo encontraron lo más sano posible; estamos esperando lo mejor", dijo el joven a la prensa en la puerta de su casa.

Ignacio era intensamente buscado por familiares, vecinos y la Policía de la Ciudad, luego de no ingresar este lunes al colegio.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1432675383481192456

Fuentes policiales dijeron que un vecino fue el que lo reconoció cuando caminaba por Ciudad Evita y llamó a la Policía.

Una vez encontrado, el menor fue llevado a un centro de la salud de la zona para corroborar su estado físico, aunque en primera instancia no evidenciaba encontrarse bien.

La última información que se conocía es que el menor había tomado un colectivo de la línea 47, la cual no utilizaba frecuentemente, ya que regresaba a su casa desde el Instituto San José con la 117.

Ignacio-Damiano-desaparecido-busqueda-Liniers.jpg

Este lunes, fueron encontrados tanto la mochila como el celular del chico, mientras que imágenes de cámaras de seguridad muestran como pasa corriendo por una esquina de Mataderos y los descarta en un tacho de basura.

Según relató la madre del menor, tenía que ingresar al colegio San José en horas del mediodía, pero nunca lo hizo y se rateó junto con otro compañeros, con los que se fue a jugar a la pelota con chicos de otro colegio.

La mujer indicó que le enviaron un alerta desde el colegio situado en Murguiondo al 1000, en Liniers, sobre la ausencia de su hijo.

"A las 5 de la tarde me pude contactar con él y me dijo que estaba saliendo del colegio. Le dije que lo estamos yendo a buscar con su papá con el auto, pero no le dije que sabía que se había rateado para que no se asustara. Me dijo bueno, pero cuando llegamos no lo encontramos", contó la mujer en declaraciones al canal TN.

Con información de Télam y NA.

Temas relacionados: