Tragedia

Encontraron al conductor de un auto que escapó tras atropellar y matar a un hombre en San Rafael

La víctima de 33 años fue embestida por un VW Polo cuyo conductor siguió la marcha como si nada hubiese pasado. La Policía pudo dar con el autor del homicidio culposo, un joven de 24 años

Por UNO

Un hombre de 33 años murió en San Rafael al ser atropellado por el conductor de un auto, que tras haberlo arrollado decidió no detenerse y escapó del lugar. Tras ser intensamente buscado por la Policía, los uniformados dieron con el autor, un hombre de 24 años oriundo de San Luis.

La víctima fue identificada como Daniel Ezequiel Olguín, de 33 años, quien circulaba en moto y murió atropellado en la mañana de este lunes en el kilómetro 12 de la Ruta Provincial 160, pasando los tres puentes de Ingeniero Goudge, en San Rafael.

Algunas personas declararon que la víctima viajaba en una moto 110cc. por la ruta 160 hacia el Este, pero en el kilómetro 12 fue embestida por un VW Polo que luego de arrollarlo siguió la marcha sin detenerse.

El patrullaje y los datos obtenidos por personal policial permitió observar sobre la calzada una marca de agua y aceite que daba a una vivienda ubicada en la ruta 160, donde el auto del siniestro pasó, y luego de esto pudo ser encontrado el conductor fugitivo, que fue identificado como Jorge Ezequiel Carballo, de 24 años, domiciliado en San Luis. Carballo había subido a un camión y viajado al Puerto Seco, en Godoy Cruz, donde finalmente fue detenido.

policia cientifica muertes en mendoza.jpg
Un médico constató que el motociclista Daniel Ezequiel Olguín murió en el lugar donde fue embestido por un auto cuyo conductor escapó. Imagen ilustrativa.

Un médico constató que el motociclista Daniel Ezequiel Olguín murió en el lugar donde fue embestido por un auto cuyo conductor escapó. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Un bebé de apenas un mes fue salvado por policías que lo reanimaron y llevaron hasta el hospital

Las personas que trataron de auxiliar a Olguín llamaron al 911 para pedir una ambulancia y alertar sobre el conductor que había escapado. En pocos minutos policías y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar. Un médico fue quien constató la muerte del hombre de 33 años en el lugar.

El hallazgo del autor de la colisión

Con los testimonios obtenidos en el lugar del fatal accidente, el personal policial realizó un patrullaje por la zona Este del distrito, y logró observar sobre la calzada una marca de agua y aceite junto a una vivienda ubicada en ruta 160, frente a la iglesia Asamblea Cristiana. Dentro de la vivienda había un vehículo tapado con una tela media sombra color verde.

vw-polo-accidente san rafael.jpg
Estado en que se encontró el VW Polo con que Carballo chocó y mató a Olguín y fue hallado en una vivienda de Goudge, San Rafael.

Estado en que se encontró el VW Polo con que Carballo chocó y mató a Olguín y fue hallado en una vivienda de Goudge, San Rafael.

Con el apoyo de la PDI y personal de Policía Científica se realizó un allanamiento en el domicilio, logrando el hallazgo del vehículo siniestrado que permitió la identificación de su propietario. Allí estaba el Volkswagen Polo azul, con daños compatibles con el incidente vial: destrucción total en la parte frontal, rotura total de parabrisas y luneta, y se observaron manchas hemáticas en el interior de la vivienda. Carballo, además tenía un camión que no se encontraba en el lugar.

Finalmente, cerca de las 11, los pesquisas dieron con el conductor buscado en el ingreso a Puerto Seco, en Godoy Cruz, a bordo de un camión Mercedes Benz y allí trató de justificar su escape porque que sentía temor. Además aseguró que desconocía que el motociclista había fallecido producto del hecho.

El conductor de 24 años quedó detenido en la Comisaría Séptima y trasladado a un hospital para realizarle el dosaje de alcohol, toxicológico y el secuestro del camión. La causa ha sido caratulada como "homicidio culposo agravado".