Diario Uno Policiales
Se trata del secuestro de droga más grande realizado en San Rafael y estuvo a cargo de la sección San Rafael de Gendarmería Nacional. Había sido enviado desde San Luis, nadie había ido a retirar el tambor que supuestamente tenía agroquímicos y, ante la so

Encontraron 50 kilos de marihuana en un tambor guardado en un depósito

Personal de la sección local de Gendarmería Nacional secuestró el fin de semana 50 kilogramos de marihuana que se encontraba dentro de un tambor guardado en un depósito local, lo que constituye el decomiso de este estupefaciente más grande que se ha realizado hasta el momento en San Rafael.

Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas relacionadas al hecho, pero continúa la pesquisa para determinar los destinatarios de la droga y quiénes la trajeron a San Rafael.

El procedimiento se desarrolló el sábado al mediodía en el marco de una investigación surgida a partir de la denuncia realizada por una empresa de transportes de cargas generales, que había mantenido el tambor en un depósito, cuya dirección no se informó debido a que la investigación continúa en marcha, sin que sea retirado.

El segundo comandante Francisco Cannas dijo que UNO de San Rafael que “esta carga vino de San Luis, la embarcaron para San Rafael en una empresa de transporte, permaneció en el depósito, nadie la fue a retirar, nos vinieron a consultar, fuimos a ver el tacho, lo abrimos con intervención del juzgado y estaban los 50 kilos”.

Se trataba de un tambor metálico de 200 litros de capacidad que supuestamente estaba cargado con agroquímicos, según indicaba el remito, pero que al ser verificado por los gendarmes quedó en evidencia que el peso no guardaba relación con la capacidad, puesto que era más liviana. Además, al ser movido se produjo el desplazamiento de la carga.

Una vez abierto encontraron 42 paquetes rectangulares de marihuana, distribuidos en tres bultos, que totalizaron un peso de 50 kilos 460 gramos. En dos de ellos había 13 panes cada uno, y el tercero restante contenía 16 paquetes.

Según calcularon en la fuerza de seguridad, esta cantidad en el mercado de drogas alcanzaría un valor de 250 mil pesos.

El tambor permaneció en el depósito más de 20 días y había vencido el tiempo para ir a retirarlo. El procedimiento habitual en estos casos es devolverlo al remitente, pero no pudieron dar con quien lo envió, entonces en la empresa sospecharon y decidieron acudir a Gendarmería.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de San Rafael y se puso en marcha una investigación para hallar a las personas involucradas en el tráfico de la droga.

En la edición de ayer, Diario UNO de Mendoza publicó un informe en que refleja como Mendoza se convirtió en un centro estratégico y operativo del narcotráfico para la distribución interprovincial en Cuyo y la Patagonia, donde San Rafael es el punto que se utiliza para llevar droga a Neuquén y otras provincias del sur del país, según indicó el comisario Juan Carlos Caleri, titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

 Embed      
El tambor con los 42 panes secuestrados
El tambor con los 42 panes secuestrados
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Seguir leyendo