Investigación

En un hecho confuso una mujer recibió un disparo en el estómago

La esposa del dueño de un polígono recibió un balazo en el estómago. Habría sido accidental pero hay dudas sobre el autor del disparo

Por UNO

La Justicia y la Policía investigan un hecho por el que una mujer fue víctima de un disparo, aparentemente accidental. En un primer momento se indicó que fue el esposo quien accionó el arma de acuerdo con lo que informó la policía pero luego surgió otra versión, de un amigo de la familia, que dijo que fue a la propia víctima a quien se le escapó el disparo.

El hombre es propietario de un polígono de tiro, lugar en el que se produjo la situación descripta. Fue en Perdriel, Luján de Cuyo.

Pocos minutos después de las 14 ingresó un llamado al 911 de una mujer que explicó que a su madre la hirieron de un disparo. De inmediato las fuerzas policiales fueron al lugar y allí encontraron la puerta del inmueble abierta, abundantes municiones y una pistola Bersa calibre 22 sobre una mesa.

Estaban en el lugar algunos menores, que no quisieron dar datos, pero una chica sí lo hizo y contó que su papá estaba limpiando el arma, que en forma accidental se disparó y la bala fue a dar al estómago de su mamá.

Mientras tanto desde el Hospital Central dieron cuenta del ingreso de la mujer herida, identificada como Laura Coletto, mayor de edad quien llegó hasta allí llevada por su esposo, José Peña en un auto particular.

La mujer fue asistida rápidamente y quedó internada con herida de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada, sin salida, por lo que se realizó una ecografía. Según el informe oficial el marido fue interrogado por la policía e indicó que es dueño del polígono CC y que al estar manipulando un arma de fuego, se produjo accidentalmente el disparo, lesionando a su esposa.

Pero después, un amigo de Peña aseguró que quien produjo el disparo fue Laura Coletto cuando intentaba limpiar el arma, sin advertir que había munición en la récamara. También dijo que la hija llamó a la policía porque estaba asustada y que los hechos no fueron como indicó la policía.

Interviene la Oficina Fiscal Número 11.