En apenas tres horas, seis personas perdieron la vida en accidentes viales en Mendoza. Los siniestros ocurrieron en Las Heras, San Martín y Maipú, y entre las víctimas hubo tres menores de edad, una de ellas, embarazada. Todos transcurrieron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer.
Choque fatal entre dos motos
Federico Carrizo (17) conducía una moto de 125 cilindradas el viernes alrededor de las 23.15. Iba acompañado por Rodrigo Funez (15) por calle Paso Hondo, de Las Heras, con dirección al norte y al llegar a la intersección con Ceballos chocó contra otra moto, en la cual viajaban dos mujeres.
Tras el impacto, varias ambulancias llegaron al lugar para asistir a las víctimas. Las mujeres fueron trasladadas heridas al hospital Gahilac, mientras que por los jóvenes nada se pudo hacer, ya que los médicos que los asistieron confirmaron que habían muerto. Investiga el suceso la Oficina Fiscal N°6, de la Comisaría 36 de Las Heras.
Dos mujeres fallecidas en el Este
El viernes s las 23.30 un Fiat 128 con cinco ocupantes transitaba por la ruta 7, en San Martín, cuando repentinamente fueron embestidos desde atrás por otro rodado. Iban en sentido este y a la altura del kilómetro 996, entre puente Buen Orden y callejón Robert, sintieron el fuerte impacto de una camioneta BMW que transitaba detrás de ellos en el mismo sentido. Dos de las personas que viajaban en el Fiat fueron trasladadas rápidamente al hospital Perrupato. Elizabeth Coria (54) y Ayelén Díaz (17) llegaron al nosocomio, pero los profesionales no pudieron salvarles la vida. Según trascendió, la menor de edad estaba embarazada de cinco meses y los médicos tampoco lograron salvar al bebé que estaba en gestación.
El 128 iba al mando de José Ceferino Gutiérrez y además de las mujeres que murieron, en el interior del rodado se encontraban dos hombres más que, igual que el conductor, resultaron ilesos.
Quien manejaba la camioneta también fue internado en el hospital Perrupato, aunque quedó fuera de peligro. La Oficina Fiscal N°12 de San Martín estuvo a cargo de las actuaciones en el hecho.
Murieron por esquivar un perro
Cuatro jóvenes a bordo de una camioneta circulaban por Maipú cerca de las 2.30 de ayer. Franco Porcel (22) conducía una Toyota Hilux por calle Don Bosco y ruta 7, cuando observó que un perro se cruzaba en el camino.
El conductor eludió al animal, pero por esa maniobra terminó volcando el rodado. Rubén Albino (23) y Kevin Pérez (23), ambos de Tupungato, iban de acompañantes y resultaron heridos de gravedad, pero cuando los médicos llegaron, ninguno de los dos presentaba signos vitales.
Por su parte, Porcel y otro chico que salió de la camioneta fueron derivados al hospital Paroissien por lesiones leves.
Nene atropellado por su padre
Un nene de 2 años fue atropellado el viernes por su padre y tuvo que ser internado en el hospital Schestakow con un profundo corte en la cabeza.
El accidente sucedió durante la tarde, a la salida de un garaje en Villa Atuel, San Rafael. Allí, el hombre dio marcha atrás con su automóvil, con tanta mala suerte que embistió a su hijo que estaba sobre el puente.
Como consecuencia del golpe, el pequeño sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una herida cortante que obligó su traslado al nosocomio donde lo suturaron y quedó internado por precaución.
La causa en averiguación causales de accidente quedó radicada en la Comisaría 26 de Villa Atuel.
Dos policías resultaron heridos en choque frontalDos policías que en la mañana de ayer se encontraban en funciones fueron chocados frontalmente por la camioneta de un joven. Este último se habría quedado dormido y embistió la movilidad de la fuerza.
Los uniformados transitaban por ruta 7 en dirección al este, alrededor de las 7.30. Llegando a la intersección con calle Necochea, el policía que conducía la Toyota Hilux vio que se aproximaba de frente a ellos una camioneta que se había cambiado de carril.
A pesar de que maniobró para esquivar al otro rodado, el efectivo no logró evitar el choque. Rápidamente, el 911 tomó conocimiento de la novedad y dos ambulancias llegaron al lugar para asistir a los heridos.
Los policías fueron trasladados al Hospital Central con traumatismos varios y allí quedaron internados por precaución.
El joven de la otra Toyota Hilux, identificado como Sandro Flores (28), fue derivado al hospital Perrupato, en San Martín, también con algunos golpes.
Al parecer, Flores se habría quedado dormido, se cruzó de carril y embistió a los uniformados, que pertenecen a la UEP de Maipú.