Diario Uno > Policiales > Tachos

En plena cosecha, robaron 16 tachos que habían quedado cargados esperando el camión

Fue en Montecaseros. Los cosechadores ya habían completado un camión y los 16 tachos estaban cargados, esperando el siguiente. Los ladrones tiraron la uva y se llevaron los tachos. En Chapanay desvalijaron la casa de una cosechadora

Ocurrió el martes al mediodía y generó una gran indignación en la zona, ya que son días de plena actividad de cosecha. Fueron robados 16 tachos que habían quedado cargados, esperando la llegada de un segundo camión. Los ladrones tiraron la uva y se llevaron los tachos, supuestamente en alguna camioneta. El hecho sucedió en una finca de Montecaseros, San Martín.

"Buenas tardes. Hoy, entre las 12:00 y 13:00, se robaron 16 tachos del primer callejón de la Finca Yunes. Tachos cargados de uva, que fue tirada en el callejón para robárselos. Si alguien vio algo o a alguien, por favor no dude en escribir a algún miembro de la familia Ocaña. Es lamentable tener que hacer está publicación. En Montecaseros nos conocemos todos. Y todos sabemos que son nuestra herramienta de trabajo", indicó la familia que fue víctima del robo, en un posteo que se viralizó por las redes en la región.

Te puede interesar...

Son tachos pintados de blanco, con las iniciales de la finca.

Más allá del valor del material, el daño es mayor por las dificultades que genera perder estos elementos en plena cosecha.

tachos 2.jpg

Le desvalijaron la casa mientras cosechaba

Ese mismo martes, en Chapanay, la vivienda de un cosechador fue totalmente desvalijada mientras su dueño levantaba la cosecha en una finca de la zona.

La vivienda donde se produjo el robo está ubicada en el carril San Pedro, unos 200 metros al norte de la Escuela León Aguilera.

El cosechador, de 32 años, había salido de su casa a las 7 de la mañana para cumplir con su jornada de trabajo y estuvo en esa labor de cosecha hasta entrada la tarde.

Cuando regresó a su hogar encontró la puerta de ingreso destrozada y la vivienda prácticamente vacía.

El detalle de lo robado es: una heladera marca Bambi color blanca con dispenser en la puerta, un televisor Sanyo LCD de 32 pulgadas color negro, una máquina de cortar césped de color verde, una motosierra color naranja y blanca marca Sthil, un parlante, auriculares inalámbricos y 6 sillas de hierro con tapizado de color rojo. Ropa y un teléfono celular.

Algunos vecinos de la zona indicaron que observaron a una camioneta Ford roja cargada con muebles transitando por la zona y se supone que puede tener relación con el caso, por lo que se pidió brindar datos al 911.