Policiales Martes, 31 de julio de 2018

En helicóptero trasladaron al Hospital Central a un paciente del Schestakow copy

Se trata de un hombre de 39 años que sufrió un accidente automovilístico el 25 de julio en Alberdi y Sueta.

Un hombre de 39 años que estaba internado en estado delicado tras sufrir un accidente automovilístico el 25 de julio en la intersección de la avenida Alberdi y Sueta, en San Rafael, fue trasladado este martes en helicóptero al Hospital Central en la capital de la provincia.

El operativo comenzó cerca de las 13.30 cuando el helicóptero sanitario de doble turbina descendió en el improvisado helipuerto ubicado en inmediaciones de la nueva terminal de micros.

Desde allí una médica en ambulancia se trasladó hasta el Schestakow y evaluó al paciente para autorizar el viaje hacia la capital de la provincia.

Se trata de un hombre de 39 años que, según el parte médico del hospital Schestakow, presenta traumatismo de tórax con fractura de esternón, en varios lugares, fracturas costales múltiples, contusión pulmonar bilateral, tiene drenaje pleural bilateral, y fractura en miembro inferior".

En ese complejo contexto se decidió derivarlo al hospital central donde será atendido por cirujanos de tórax, debido a que presenta tórax inestable, lo que habitualmente se produce por fracturas costales múltiples, pero en este caso al tener también fracturas del esternón es muy difícil estabilizarlo.

El traslado se concretó pasadas las 14.10 cuando una ambulancia llevó al paciente hasta el helicóptero que partió de regreso a Mehdoza.

Un herido grave en violento choque en Alberdi y Sueta

Más noticias