Policiales Viernes, 23 de marzo de 2018

El Sin Cerebro iba a recibir la pena mínima pero armó un escándalo y amenazó a su propia defensora

Claudio Tello tuvo un cruce con Silvina González, pese a que había logrado un buen pacto con la fiscal. No es la primera vez que ocurre esto entre la magistrada y la familia Tello.

"Le hizo honor a su apodo", confiaron las fuentes policiales. Un hombre conocido como Sin Cerebro, perteneciente a una reconocida familia de delincuentes de Guaymallén, protagonizó un escándalo en los tribunales provinciales este viernes cuando estaba a punto de ser condenado a una pena mínima.

Claudio Esteban Tello (33) fue trasladado de la penitenciaría hasta la Octava Cámara del Crimen en el inicio de la mañana judicial. Está acusado de invitar a pelear a un hombre y terminar baleándolo en el pecho. El hecho ocurrió el 19 de marzo del año pasado en el interior del barrio Blanca Esperanza.

La víctima sobrevivió y el principal sospechoso, señalado por al menos tres testigos presenciales, cayó a principios de abril quedando preso por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Este viernes iba a comenzar el debate por el hecho. La defensora de pobres y ausentes Silvina González había logrado acordar con la fiscal de Cámara Paula Quiroga que Tello sea condenado a la mínima -3 años y 7 meses de prisión- y que no quede alojado en el penal de Almafuerte, donde tiene bronca con un grupo de internos.

Fuentes judiciales comentaron que cuando las partes se encontraban en la secretaría de la Cámara, el hombre se negó a firmar el acta y comenzó a amenazar a su propia defensora oficial. No sólo atentó verbalmente contar su integridad física, sino que le dijo que debería ser fiscal ya que no lo estaba defendiendo bien.

El lugar terminó desalojado, el juicio abreviado quedó frustrado y González no representará más al Sin Cerebro, quien ahora propuso una abogada particular y deberá ir a juicio oral y público, arriesgando incluso una pena mucho más grave de la que se había pactado entre las partes.

Antecedente familiar

Tello es un apellido reconocido en el ambiente del hampa. Claudio es hermano de Marcelo, más conocido como Casca. Este último se encuentra cumpliendo una pena de prisión perpetua desde 2012 por asesinar a un narcotraficante colombiano en Santiago del Estero. Antes de eso, el Casca solía manejar la droga en la zona del barrio Lihué y sus alrededores.

El hijo de Marcelo Tello también fue protagonista de las crónicas policiales a mediados del año pasado. Andrés Ezequiel Tello Yacante (27) fue detenido en el mes de mayo tras un allanamiento en el barrio Soeva. Está implicado en un tiroteo donde fue baleado un menor de 17 años y hasta amenazó a policías con una granada en uno de sus escapes.

Andrés Tello fue capturado por las autoridades tras semanas de persecución.
Andrés Tello fue capturado por las autoridades tras semanas de persecución.

Este joven ya había protagonizado un altercado con la defensora Silvina González en un juicio que se realizó en 2012. Tanto él como sus familiares la amenazaron de muerte en medio del debate, mientras la magistrada representada a otro de los detenidos que tenía la causa.