Diario Uno > Policiales

El prontuario delictivo de la familia de los hermanos que se violentaron en Almafuerte y El Borbollón

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Los hermanos Emilio e Isidro Godoy Riquelme protagonizaron una toma de rehenes en el penal Almafuerte. Cuatro días después, su hermana Lourdes Godoy Riquelme lideró una protesta en el techo de la capilla de la cárcel de El Borbollón. Luego se supo que sus padres y tíos también estuvieron presos. La historia de una familia con condenas y antecedentes de todo tipo que recorrió los diferentes penales provinciales.

El apellido Godoy Riquelme se conoció el miércoles 20 pasado cuando dos hermanos, Emilio e Isidro, tomaron a dos penitenciarios como rehenes en el sector de admisión II del penal Almafuerte. Junto a ellos participaron otros dos internos con condenas robos y homicidios.

El pedido de los presos era que los trasladaran a otro penal de la provincia, debido a que en el de Cacheuta pasaron por todos los módulos y en ninguno pudieron integrarse con el resto de los presos.

Para que liberaran a los agentes que tenían secuestrados, las autoridades les concedieron el traslado a la cárcel San Felipe, donde permanecieron aislados hasta el sábado, cuando tres de ellos fueron llevados a una cárcel de Córdoba.

Tras estos incidentes, en la tarde del domingo, tres reclusas de El Borbollón se subieron al techo de la capilla y prendieron fuego la cúpula donde está la cruz. Una de ellas era Lourdes Godoy Riquelme, hermana de los revoltosos de Almafuerte.

Historia condenas de la familia

La madre de los revoltosos, Adriana Riquelme, cayó presa por primera vez en el 2004 por un robo agravado en grado de tentativa y recuperó la libertad cuatro meses más tarde.

Pero en el 2007 y 2008 volvió a ingresar al penal por amenazas con arma de fuego seguido de robo agravado con arma blanca y por privación ilegítima de la libertad con lesiones leves, pero al poco tiempo quedó en libertad.

El padre de los revoltosos, Ricardo Godoy, tuvo varios ingresos a la cárcel por cortos períodos por hurtos, resistencia a la autoridad y homicidio. Está en libertad desde 1991.

Dos tíos maternos también estuvieron presos. Miguel Riquelme tiene 43 años, es reincidente y cumple una condena de 25 años por una unificación de causas por homicidio, intento de evasión, fuga, encubrimiento y tenencia de arma de fuego.

Entró al penal en 1987, en 1992 fue trasladado a la cárcel de Sierra Chica y regresó a Mendoza al complejo San Felipe en el 2011. Recuperaría su libertad en el 2014.

El otro tío, Oscar, fue detenido en noviembre de 2012 por amenazas simples, pero ya recuperó su libertad.

Cuatro hermanos picantes

Emilio Godoy Riquelme, de 27 años, fue condenado a prisión perpetua por una suma de causas entre las que recae un homicidio, robo agravado con uso de arma de fuego y lesiones leves.

Isidro Godoy Riquelme, de 28 años, es reincidente y su última sentencia fue de 6 años por un robo agravado.

Ellos dos junto a otros dos reos fueron quienes tomaron como rehenes a dos penitenciarios.

Cuatro días después la noticia fue otra hermana, Lourdes Godoy Riquelme, quien se subió con otras dos presidiarias a los techos de la capilla del penal de mujeres.

Está detenida desde el 2010 y en el 2012 fue condenada a 6 años por robo agravado con el uso de arma de fuego. Su sentencia termina en el 2016.

Uno que está en libertad es Ricardo Godoy Riquelme, de 32 años, quien tuvo varias entradas a la cárcel desde el 2000 por robos, uno de ellos con toma de rehén y portación de arma de fuego ilegal. Hoy está en libertad.

Otra hermana es María Celeste, de 35 años, quien estuvo presa en el 2004 por un robo en grado de tentativa.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed