Claudio Quiroga, que hace una semana cumplió 30 años, estuvo vinculado en tres causas penales. Pese a esto, nunca ingresó a la penitenciaría provincial.

El presunto sicario de Janet tiene tres condenas pero nunca pisó el penal

Por UNO

El nombre de Claudio Sebastián Quiroga Perelli suena en todos los medios desde las últimas horas del lunes. El hombre de 29 años es el sospechoso de cometer el asesinato de Janet Zapata (29) pero ya había tenido varios cruces con la Justicia.

El hombre, que cumplió 30 años hace una semana y tenía domicilio en El Algarrobal, estuvo vinculado en tres causas penales. Pese a esto, nunca ingresó a la penitenciaría provincial ya que recibió distintos tipos de beneficios, según comentaron fuentes penitenciarias.

El 16 de agosto de 2006 recibió su primera condena por robo simple y amenazas tras ser investigado en la Unidad Fiscal de Lavalle-Las Heras. El caso no llegó a una Cámara del Crimen ya que Quiroga aceptó su autoría y logró una suspensión del juicio a prueba. Recibió una pena de un año de prisión en suspenso, es decir, quedó libre pero si cometía otro delito en ese lapso de tiempo ingresaba a la cárcel.

En noviembre de 2008 otra causa en su contra fue elevada a juicio. Se trata de un robo agravado por el uso de arma de fuego, cuyo debate oral y público se realizó en la Tercera Cámara del Crimen en 2010.

El 29 de abril de ese año recibió una nueva condena a 3 años de prisión aunque también en ejecución condicional, por lo que no ingresó al penal y quedó en libertad sujeto a ciertas imposiciones judiciales.

El último expediente que lo tuvo imputado fueron unas coacciones, las cuales fueron elevadas a juicio en octubre de 2012 y el proceso oral se realizó en diciembre de 2013 en la Sexta Cámara del Crimen. Quiroga fue condenado a dos años de prisión en suspenso, cuya sentencia se unificó con la anterior y quedó en tres años.

Ahora Quiroga quedó a disposición de la Unidad Fiscal Homicidios y se espera que sea imputado por el asesinato de Janet Zapata en las próximas horas.