Diario Uno Policiales

Darío Agosti quedó libre luego de que un juez de Garantías cambió la imputación que le había impuesto el fiscal, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a homicidio culposo, que es excarcelable. Indignación de familiares y amigos.<

El policía que le disparó a Ezequiel Torres recuperó su libertad

Por UNO

Por Rosana Villegasrvillegas@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

“A seis meses del crimen de mi hijo, lo único que tenemos es dolor y mucha bronca. Sobre todo ahora, que nos enteramos de que quien lo mató está libre nuevamente”, se sinceró Nancy, la madre de Ezequiel Torres (22), el cliente que fue asesinado por un policía que lo confundió con un asaltante en el negocio de su madre. El jueves pasado, el uniformado recuperó la libertad luego de que cambiara la acusación que pesaba sobre él de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a homicidio culposo, que es excarcelable.

Como sucede desde hace seis meses, familiares, vecinos y jóvenes compañeros de danza de Ezequiel coparon la plaza departamental de Maipú. Pero esta vez no sólo los movilizó el pedido de justicia.

Fueron allí llenos de impotencia, llevando fotos y carteles para denunciar ante toda la comunidad que el policía Darío Agosti (26), quien mató a Ezequiel de dos tiros, recuperó la libertad. Diario UNO confirmó que Agosti dejó el penal de San Felipe el jueves, luego de que el juez de Garantías Ariel Spektor decidiera cambiar la imputación que le había impuesto el fiscal Santiago Garay, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por la de homicidio culposo, delito que es excarcelable.

Para conseguir ese beneficio, Agosti debió pagar una fianza y asegurar que en libertad no perjudicará el avance de la investigación ni se escapará. Ahora, Garay apeló esa calificación y será la Cámara de Apelaciones quien deba resolver el destino del efectivo. El 11 de noviembre pasado, Torres y su pareja habían ido a la despensa de la calle Padre Vásquez 970, de Maipú, cuya dueña, Mary, era además la propietaria de un departamento que había alquilado la pareja. Ellos querían preguntarle si podían hacer unos arreglos en el inmueble y, de paso, comprar pasta dental. Pero, apenas llegaron, entraron al local dos asaltantes que apuntaron a la pareja y un niño que estaba allí, y se abalanzaron sobre la señora. En ese momento, la mujer gritó y sacó un arma, que en medio del forcejeo se disparó, lo que alertó a su hijo, Darío, un auxiliar de Policía Rural, que estaba en el primer piso de la propiedad.

El efectivo bajó corriendo, empuñando su arma, y apenas llegó al negocio se encontró de frente con Ezequiel, a quien confundió con uno de los ladrones y le disparó dos veces. 

 Embed      
Indignados. Ezequiel Torres (22) fue asesinado en un almacén de Maipú.
Indignados. Ezequiel Torres (22) fue asesinado en un almacén de Maipú.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed