Policiales Lunes, 9 de abril de 2018

El policía baleado en Guaymallén está en terapia intensiva

Un acusado, de 25 años, fue detenido el domingo el mediodía en Rodeo de la Cruz.

Un hombre quedó a disposición de la Justicia por dos episodios: golpear a una mujer y balear a un policía, que quedó en terapia intensiva.

El acusado, de 25 años, fue detenido el domingo el mediodía en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Los efectivos habían acudido a un llamado al 911 en calle Adolfo Calle al 600, por una situación de violencia de género. Este joven estaba agrediendo a una mujer en la vía pública.

Uno de los uniformados se bajó del móvil y fue a identificarlo para aprehenderlo, momento en que el sospechoso se resistió y empezó un forcejeo con el policía. El sujetó logró hacerse del arma reglamentaria y le disparó en la pierna izquierda. Tras esto, el agresor rápidamente fue detenido por el resto de los efectivos.

La víctima, el auxiliar principal Ricardo Sosa (24), fue trasladado a la Clínica Francesa. La herida que sufrió fue a la altura del fémur y la bala le rozó un arteria, lo que hizo que perdiera mucha sangre. Ante este panorama, lo trasladaron de urgencia al Hospital Central.

El policía no llegó en el mejor estado, y luego de estabilizarlo lo operaron. Anoche quedó internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

El atacante está detenido a la espera de que resuelvan su situación procesal. El fiscal Gustavo Pirrello lo imputará, pero aguarda algunas medidas para definir por que delito.

Puede ser desde lesiones graves o gravísimas, hasta un homicidio en grado de tentativa, agravado por ser la víctima una persona de la fuerza. Además, el joven deberá enfrentar una causa en la Fiscalía de Violencia de Género por el primero de los hechos.