La jueza de garantías Alejandra Alonso consideró que no fue intento de homicidio. La carátula ahora es lesiones leves culposas, delito que es excarcelable

El policía acusado de balear a un ladrón en la UNCuyo quedó libre

Por UNO

Catherina [email protected]

El auxiliar José Robledo, quien prestaba servicios en la Subcomisaría Parque, recobró el viernes la libertad luego de haber sido imputado por la fiscal de Capital Laura Rousselle de intento de homicidio por haber baleado a José Valdivieso (33). Momentos antes del hecho el hombre había robado una cartera a una estudiante de la UNCuyo en el Parque.

La libertad la dispuso la jueza de garantías Alejandra Alonso ante la presentación que le hizo el abogado defensor del efectivo, Daniel Patiño, y ahora la causa quedó calificada como lesiones leves culposas.

Esto motivó que la fiscal de Capital Rousselle le fijara al efectivo una caución de $5.000 y poco después de las 16.30 le dio la libertad desde la Comisaría Segunda de Capital, donde estaba detenido tras haber sido alojado en la Sexta.

El martes en horas de la tarde y en presencia de la fiscal del caso y del propio Valdivieso se hizo una reconstrucción de cómo había ocurrido el suceso en el que él terminó con un roce de bala calibre 9 milímetros en la cabeza que no puso en riesgo su vida.

El suceso generó numerosos reclamos en las redes sociales y gran malestar en esferas del Ministerio de Seguridad porque entendían que el uniformado actuó dentro de lo que le marca el protocolo. Ocurrió alrededor a las 19.40.

Fue cuando a la joven Ayelén Sosa la atacaron dos sujetos en el predio universitario .

En un segundo le arrebataron la cartera con dinero y el celular y escaparon.

Uno de ellos, Valdivieso, se ocultó en un canal entubado detrás de la Facultad de Derecho.

Allí es donde fue alcanzado por los policías de la Subcomisaría Parque.

El ladrón se ocultó debajo del puente, agazapado. El lugar estaba oscuro y el efectivo, quien previamente había impartido la voz de alto, efectuó un disparo que le rozó la cabeza a Valdivieso provocándole una lesión, por lo que fue llevado al Lagomaggiore, donde luego fue dado de alta. En el lugar en que fue herido el ladrón se encontró un arma de juguete que supuestamente le habría pertenecido, aunque la chica atacada dijo que la habían amenazado con ademanes o con un palo.