El hombre acusado de matar a golpes a la nena de 3 años pidió declarar ante la fiscal y fue llevado a Tribunales. Un llamado de su padre lo hizo cambiar de parecer luego que este le dijera que le pagaría abogados particulares.

El padrastro de Luciana Rodríguez no declaró y pidió el cambio de abogados defensores

Por UNO

Jorge Orellano (36), padrastro de Luciana Rodríguez e imputado por la muerte de la pequeña, fue trasladado del penal de Almafuerte a Tribunales donde iba decidido a declarar. Pero un llamado a su padre lo hizo cambiar de parecer luego de decirle que le pondría dos abogados particulares.

El traslado se hizo en la mañana de este lunes, luego que el viernes pasado Orellano dijo que quería declarar todo lo ocurrido ante la fiscal Daniela Chaler, a cargo de la causa de la muerte de Luciana Rodríguez, ocurrida en la tarde noche del martes 7 pasado.

Una vez en Tribunales, el padrastro de la nena asesinada a golpes tuvo un llamado de su padre quien le dijo que le pagaría dos abogados particulares: Pablo Salinas y Alfredo Guevara.

Ante esta situación la defensora oficial que tenía Orellano, Silvina González, le recomendó que hasta que no hable con sus nuevos defensores no declare, debido a que no sabe cuál será la estrategia de estos, por lo que el padrastro imputado por la muerte de Luciana no quiso declarar.

Mientras tanto, la fiscal Daniela Chaler no recibió por escrito la proposición de cambio de abogados defensores, por lo que para garantizar los derechos del imputado su defensa continúa a cargo de la defensora oficial Silvina González.

Hasta el momento, Salinas y Guevara no estaban enterados que la familia los quiere como defensores del acusado.

Jorge Orellano, imputado por homicidio agravado por alevosía, aprovechó la situación para decirle a la fiscal Chaler que en el pabellón de abusadores sexuales de Almafuerte, donde quedó alojado, fue humillado, maltratado, insultado y hasta escupido por los demás internos.