Policiales Martes, 26 de enero de 2016

El nuevo dato que intentan profundizar en la búsqueda de Dante Garbini

Un matrimonio aseguró haberlo visto perdido en la localidad de Las Vegas. Los pesquisas preparan un "mega rastrillaje".

Un nuevo dato despertó la atención en medio de la búsqueda del guía de rafting Dante Garbini (21) que fue visto por última vez en Potrerillos hace más de un mes. La familia busca confirmar un dato que podría orientar la causa, mientras que las autoridades preparan un importante operativo.

El martes pasado, familiares y autoconvocados realizaron dos marchas en simultáneo en reclamo por la aparición del joven. Una se realizó en la rotonda de ingreso a la localidad de Potrerillos, donde el joven trabaja, y la otra en Mar del Plata, ciudad donde nació Garbini.

En esta última movilización surgió un dato importante. Según comentaron los familiares del muchacho, un matrimonio mendocino pasó por la manifestación y aseguró haber visto a Dante caminando perdido en la localidad de Las Vegas, en Potrerillos.

Si bien en ese momento no lo reconocieron, el matrimonio afirmó que después lo asoció tras ver sus imágenes en los distintos medios de comunicación.

Esta información fue aportada al fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay -se encuentra subrogando a su par Juan Manuel Bancalari, aunque el expediente corresponde a Claudia Ríos-. La madre de Garbini le aseguró al funcionario judicial que intentará contactar a esta pareja para que aporte su versión formalmente en el expediente que investiga la Justicia provincial.

En paralelo se realiza una investigación en el fuero federal, liderada por el fiscal Dante Vega y calificada como desaparición forzosa. Si bien en este expediente tampoco ha sido aportado formalmente el dato, los pesquisas están al tanto de la información.

Nuevas medidas

En sus inicios la causa provincial estuvo en manos del fiscal departamental Gustavo Stroppiana, quien ordenó una serie de rastrillajes en el dique Potrerillos y sus inmediaciones para determinar si Dante Garbini había caído al espejo de agua.

Esta medida no se realizó con intensidad ya que durante esos días los equipos de rescate locales y la Armada Argentina habían trabajado en la zona en búsqueda de los pilotos del helicóptero de la cadena MTV que cayó al lugar.

A varios días de ese operativo, el fiscal Garay se encuentra preparando un "mega rastrillaje" en distintos puntos de Potrerillos, según trascendió. Del operativo participará el helicóptero policial y un equipo de perros de búsqueda, entre otras dependencias.

Las autoridades se encuentran utilizando imágenes satelitales de la localidad para delimitar los puntos donde se centrará la búsqueda.

Misterio

En la madrugada del 20 de diciembre, Dante Garbini se encontraba en el conocido evento Moon Fest que se realiza todos los años en Potrerillos. El joven es guía de rafting en la base Río Aventura y esa noche lideró algunas de las bajadas. Luego se quedó bailando junto a algunos amigos, aunque fue sacado de la fiesta porque protagonizó una discusión con otra persona.

Según reconstruyó la investigación, Dante Garbini dejó sus pertenencias -ropa y teléfono celular- en la base y se fue con su amigo a un casa en la villa cabecera de Potrerillos. Cuando salió el sol se fue a tomar un micro para regresar a la propiedad de sus padres en Vistalba, aunque nunca llegó al lugar.

Más noticias