Investigación en el Este

El niño que dijo ser abusado por su maestra en San Martín vuelve a declarar en Cámara Gesell

El objetivo es que confirme o no lo expresado en la sesión anterior, donde cambió versiones y hechos. Además, también pasará a la Cámara Gesell un compañero para saber si vivió alguna situación similar

El niño que dijo que su maestra de 23 años abusó sexualmente de él en un colegio en San Martín, deberá volver a la Cámara Gesell para darle un cierre al proceso. En esa audiencia esperan que el chico confirme o no lo que ya expresó en la sesión anterior.

Además, un compañerito de colegio señalado por él, también pasará por la Cámara Gesell para conocer si fue víctima de la misma docente.

Le medida se realizará durante la mañana de este viernes, en la cual buscan conocer si el nene sostiene sus dichos, los niega o vuelve a cambiarlos del primer relato que dio cuando sus padres lo llevaron al hospital Paroissien y fue entrevistado por especialistas del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI). Este proceso se llama post Cámara Gesell.

Pero uno de los puntos clave en la investigación es conocer el relato de compañeros del niño que él mismo señaló como quienes vivían situaciones similares de abuso con la misma docente.

comisaría 12 san martín.png
Avanza la causa de la docente de 23 años acusada de abusar sexualmente de un alumno en San Martín. Imagen ilustrativa.

Avanza la causa de la docente de 23 años acusada de abusar sexualmente de un alumno en San Martín. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Le dieron prisión domiciliaria a la docente acusada de abusar a un niño en San Martín

Por eso, el fiscal Tabaré Ezcurra, de Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la integridad Sexual de San Martín, ordenó que el viernes también pase por Cámara Gesell uno de los chicos mencionados en la causa por la víctima principal.

Allí, entre juegos y técnicas para que el nene se relaje, se suelte y hable, esperan conocer si sabía de estos hechos que ocurrían, si vio algo o si él mismo fue víctima de abusos.

Mientras tanto, la docente de 23 años continúa imputada por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda y con prisión domiciliaria.

►TE PUEDE INTERESAR: El niño de una escuela del Este dio estremecedores detalles del abuso sexual que habría sufrido por parte de su maestra