Rosana [email protected]
Jonathan Soto (21) distribuye mercadería de heladerías 5/25. Ayer lo encañonó un motociclista y le arrebató $9.000 en Las Heras. El 20 de diciembre sufrió un atraco similar.
Jonathan Soto (21) distribuye mercadería de heladerías 5/25. Ayer lo encañonó un motociclista y le arrebató $9.000 en Las Heras. El 20 de diciembre sufrió un atraco similar.
Rosana [email protected]
“Es la segunda vez en 15 días que nos asaltan en Las Heras. Estos delincuentones saben que manejamos dinero y en cualquier momento se te tiran encima”, resumió un repartidor de la cadena de heladerías 5/25 que ayer perdió en manos de dos menudos ladrones los $9.000 que había recaudado y hasta las llaves del camión en el que se movía.
Esta vez los avezados delincuentes aprovecharon los escasos segundos en que Jonathan Soto (21) detuvo el camión de helados en la esquina de San Martín y Benavente de Las Heras. Allí debía entregarle mercadería al dueño de un kiosco, pero apenas alcanzó a bajar del vehículo cuando sintió el frío del caño de un arma que le presionaba la espalda.
“Fueron dos segundos que me bajé a preguntarle a un hombre por el dueño del kiosco cuando apareció este pibe que me encañonó y me gritaba que le diera toda la plata y no lo mirara porque me mataba”, recordó el muchacho , quien señaló que el maleante que lo atacó usaba un casco de motociclista, pero que por los rasgos que pudo ver no tenía más de 18 años.
Ese ladrón era el encargado de ejecutar el asalto, pero un cómplice lo esperaba al mando de una moto unos metros más adelante.
A fuerza de amenazas, el primero consiguió apoderarse de unos $9.000 que el repartidor y su acompañante habían reunido de entregas anteriores, y a eso le sumó un Nextel y las llaves del camión Mercedes Benz de las víctimas. Esto lo hizo seguramente con la idea de impedir que lo persiguieran.
Con el botín pegado al pecho, el ladrón corrió, se subió a la moto del cómplice y escaparon.
Para Soto, la espantosa sensación de ser amenazado por un maleante que podría acabar con tu vida en un segundo no es nueva. “El jueves antes de Navidad nos asaltaron de la misma manera en calle Paul Harris de Las Heras. Esto es cosa de todas las semanas, y nunca sabés si uno de estos tipos viene y te mata por unos pocos pesos”, admitió Soto.
El atraco de ayer terminó denunciado en la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras, pero hasta anoche no había detenidos en la causa.