Inseguirdad

El ministro Levrino anunció la captura de dos bandas relacionadas con la mafia del cobre

El titular de la cartera de Seguridad dijo que hay que profundizar los trabajos de inteligencia criminal para terminar con ese flagelo

Por UNO

Antes de la reunión de Gabinete convocada por el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, se refirió a las constantes denuncias por el robo de cables y transformadores en las zonas rurales de Mendoza.

Levrino dijo que están trabajando en ese tema. "He estado reunido con productores del Valle de Uco, de Lavalle, del Este, con las Cooperativas Eléctricas y hemos profundizado tareas de prevención" para terminar con la mafia del cobre.

"Se han desbaratado y desarticulado dos bandas que estaban robando cables en la zona del Este y en Lavalle. Hay que seguir trabajando sobre todo en los que es investigación e inteligencia criminal".

El ministro expresó que Mendoza tiene una política de seguridad, que comenzó durante el gobierno de Cornejo y hay que seguir trabajando y profundizando. Los tres ejes que vienen desarrollando son Recursos humanos, tecnología y el observatorio de Seguridad Ciudadana.

Levrino, expresó que "los indicadores duro siguen bajando" y que seguirán apostando a la prevención situacional, más cámara y policías.