Denuncia en Tribunales Federales

El Ministerio de Seguridad denunció que desaparecieron elementos secuestrados por la Justicia

Los 4 oficiales que estaban a cargo de la seguridad de los dispositivos electrónicos que desaparecieron fueron apartados de la Policía

Por UNO

La Dirección General de Investigaciones y la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) denunciaron la desaparición de dispositivos electrónicos secuestrados que debían estar bajo custodia de la Policía Federal y la Justicia Federal. Los 4 oficiales a cargo del cuidado de los elementos fueron desafectados de la fuerza.

La irregularidad fue detectada durante un inventario de los bienes incautados, realizado por auditoría interna como parte de controles rutinarios y procedimientos de verificación de inventarios.

Por ello, el Ministerio de Seguridad y Justicia decidió separar de sus funciones a los 4 oficiales que se encontraban a cargo de la seguridad de los bienes almacenados.

Tribunales Federales (7).jpeg
A partir del 5 de agosto los Tribunales Federales incorporarán el sistema acusatorio.

A partir del 5 de agosto los Tribunales Federales incorporarán el sistema acusatorio.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía detuvo a 8 personas involucradas en tenencia ilegal de armas, drogas y robos

Además, la cartera dio inicio a una investigación interna para determinar a fondo las circunstancias del caso y las responsabilidades. La denuncia fue realizada ante el Juzgado Federal de Mendoza y la Fiscalía Federal.

El fiscal federal designado comenzó a recabar pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. Asimismo, la Gendarmería Nacional Argentina ha sido asignada para colaborar en la investigación.